Los 20 datos que quedan tras la tercera jornada en Rusia 2018

Los 20 datos que quedan tras la tercera jornada en Rusia 2018

Por ejemplo, en 8 partidos disputados, los equipos europeos están invictos.

Mundial

Francia, Croacia y Dinamarca ganaron durante el martes.

Foto:

EFE y Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
16 de junio 2018 , 06:30 p.m.

Con cuatro partidos se cerró la tercera jornada de competencias del Mundial de Rusia 2018. Ya son cuatro grupos (A, B, C, y D) los que disputaron su primera fecha y son varios los datos curiosos que deja la competencia hasta ahora.

EL TIEMPO le cuenta lo más llamativo del día, más allá del debut mundialista de Islandia o del uso del VAR y de la tecnología de la línea de gol.

*Los partidos de este sábado fueron: Francia 2-1 Australia y Perú 0-1 Dinamarca, por el Grupo C; y Argentina 1-1 Islandia y Croacia 2-0 Nigeria, por el D.

Los datos

- Con el 2-1 sobre Australia, Francia logró su séptima victoria en 15 debuts mundialistas. Los otros fueron 5 derrotas y 3 empates.

- Antoine Griezmann, quien marcó el primer tanto para Francia, logró su primer gol en los Mundiales, con dos participaciones.

- El Francia – Australia fue el partido 16 en toda la historia de los Mundiales en el que se pita un penalti para equipo. En este caso ambas selecciones lo convirtieron en gol.**

- Australia perdió su cuarto debut mundialista en 5 participaciones, y el tercero de manera consecutiva.

- La única vez que Australia ganó en su debut mundialista (2006, 3-1 contra Japón), logró pasar de la fase de grupos. Las otras cuatro se quedó en la primera ronda.

Francia y Australia

Momento del partido Francia - Australia.

Foto:

EFE

- Con la derrota 0-1 contra Dinamarca, Perú sumó 2 caídas en 5 debuts mundialistas. Los otros 2 partidos fueron 2 victorias y un empate.

- 4 de las 5 veces que Perú ha debutado en un Mundial lo ha hecho contra un equipo europeo: Rumania (1930), Bulgaria (1970), Escocia (1978) y Dinamarca (2018). En 1982 debutó contra Camerún (su único empate, 0-0).

- El 1-0 de Dinamarca sobre Perú fue su cuarto triunfo en 5 debuts mundialistas. El otro partido se saldó con una derrota (2010, 2-0 contra Holanda).

- Fue la tercera vez que Dinamarca ganó un debut con un 1-0. Las otras veces fueron en 1986 y 1998, contra Arabia Saudita y Escocia, respectivamente. Su otro triunfo también fue por un gol de diferencia: 2-1 contra Uruguay, en 2002.

- Las 4 veces que Dinamarca comenzó un Mundial ganando superó la fase de grupos. Solo en el 2010 no superó la primera ronda (le ganó Holanda en el debut).

Perú y Dinamarca

Partido Perú - Dinamarca.

Foto:

Reuters

- Con su empate contra Islandia (1-1), Argentina cortó una racha de 6 partidos seguidos ganando en sus debuts mundialistas (desde EE. UU. 1994 A Brasil 2014).

- Es la primera vez, en sus 17 participaciones en Mundiales, que Argentina debuta con un empate. Las otras se dividieron en 5 derrotas y 11 triunfos.

- 7 veces, contando el partido contra Islandia, Argentina ha debutado en los Mundiales contra selecciones que jugaban su primer torneo: Suecia (1934), Bulgaria (1962), Grecia (1994), Japón, (1998) Costa de Marfil (2006) y Bosnia-Herzegovina (2014).

- Contra selecciones debutantes, la ‘albiceleste’ contabiliza 5 triunfos, una derrota y un empate.

- Sergio Agüero (tres participaciones) y Alfred Finnbogason (una participación), los anotadores de los goles en el Argentina – Islandia, marcaron por primera vez en un Mundial. El islandés, además, consiguió el primer tanto de su país en la historia mundialista.

Las imágenes del partido Argentina-Islandia en Rusia 2018

El primer partido del grupo D estuvo marcado por múltiples fallas de Lionel Messi a la hora de anotar goles y por una fuerte presencia de Islandia en su debut mundialista.

Foto:

AFP

- Con el 2-0 sobre Nigeria, Croacia volvió a ganar en un debut mundialista después de tres derrotas seguidas (2002, 2006 y 2014, contra México y Brasil, dos veces consecutivas, respectivamente).

- El triunfo sobre los nigerianos fue, además, el segundo triunfo de los croatas en 5 debuts en un Mundial. El pasado había sido 3-1 contra Jamaica, en Francia 1998.

- La única vez que Croacia empezó un Mundial con triunfo fue tercero (1998). Las tres veces que lo empezó con caída no pasó de la fase de grupos.

- Con la derrota, Nigeria completó su cuarto debut mundialista seguido sin ganar y sin marcar gol, en 6 participaciones: 3 derrotas y un empate (0-0). También tiene 2 victorias.

- Las dos veces anteriores que Nigeria empezó el Mundial sin ganar, quedó eliminado en la fase de grupos. Las otras tres (el empate y las 2 victorias) llegó hasta octavos.

Croacia

Croacia celebra uno de los goles que le hizo a Nigeria.

Foto:

Reuters

DATO GENERAL

Hasta el momento 16 selecciones han jugado 8 partidos y la única confederación que se mantiene invicta es la Uefa, a falta de que entren en escena los equipos de la Concacaf.

ELTIEMPO.COM
**Dato de @2010MisterChip

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.