Francia, primera del Grupo C, se enfrentó a Argentina, segunda del D, y ganó 4-3, convirtiéndose en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
El rival de los 'galos' en la siguiente ronda del torneo será Uruguay, que superó 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Francia y Uruguay se enfrentarán el próximo viernes 6 de julio en Nizhni Nóvgorod (9:00 a.m.), por un cupo en las semifinales.
Con un Edinson Cavani en un gran nivel, la 'celeste' se quedó con la llave de octavos de final contra Portugal.
El 'Matador' marcó los dos tantos del triunfo. El primero, tras cabecear un gran centro de Luis Suárez (min. 7).

Momento del cabezazo de Cavani para el 1-0 sobre Portugal.
AFP
Y el segundo, tras rematar, de primera y con borde interno, un balón que recibió de Rodrigo Bentancur (min. 62). ¡Golazo!
En los primeros minutos del segundo tiempo, Portugal había empatado: lo hizo también de cabeza, cuando Pepe conectó un pase desde lo izquierda de Raphael Guerreiro (min. 55).
Cristiano Ronaldo tuvo un desempeño muy por debajo de su nivel. Estuvo bien marcado por los defensivos uruguayos y no pudo ayudar a su selección a avanzar en el torneo.

Momento del partido Uruguay - Portugal.
Reuters
Emoción futbolística pura fue la que sintió y se vivió en el Kazán Arena. Subidas y bajadas de ambas selecciones y muchos goles.
Con un Kylian Mbappé superlativo, Francia ganó la llave. La primera vez que apareció fue al minuto 11, cuando le ganó en velocidad al medio campo y a la defensa argentina y la única forma de detenerlo fue una falta de Marcos Rojo dentro del área.
Antoine Griezmann aprovechó el penalti y lo transformó en el 1-0 (min. 13).

Francia celebrando el gol de Griezmann contra Argentina.
AFP
Argentina tomó el control del espacio y del balón tras verse abajo en el marcador, y logró remontar gracias a su efectividad: 2 llegadas y 2 goles.
El 1-1 fue a los 42 de juego. Al ver que sería muy difícil romper la zaga francesa, Ángel di María sacó un disparo de media distancia que se metió en el pórtico de Hugo Lloris. ¡Golazo!

Momento del golazo de Di María contra Francia.
AFP
Recién empezaba el segundo tiempo, al 48, Gabriel Mercado, intentando controlar un disparo de Lionel Messi, desvió el balón y descolocó a Lloris.
Con el 1-2 a favor de los suramericanos, los papeles se intercambiaron. Francia fue la que empezó a dominar y rápidamente transformó ese control en ventaja, gracias al golazo de Benjamin Pavard, quien anotó con un bonito remate de tres dedos, y al espectacular Mbappé.
Y es que el '10', cuando el encuentro se había puesto 2-2, completó la remontada 'gala' con dos tantos de gran factura: el 3-2 a los 64, rematando dentro del área cruzado, y el 4-2 a los 68, finalizando un contragolpe.

Momento del tercer gol de Francia y el primero de Mbappé contra Argentina.
Reuters
En los últimos minutos, Sergio Agüero, de cabeza, redondeó el 4-3 fina, tras pase de Lionel Messi, quien no tuvo un buen partido.
ELTIEMPO.COM