¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Portugal y España se baten en el primer clásico del Mundial

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, compañeros en Real Madrid, se medirán en el Portugal vs. España.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, compañeros en Real Madrid, se medirán en el Portugal vs. España.

Foto:Efe y Afp

Los compañeros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, se enfrentarán en el grupo B.

Portugal, con Cristiano Ronaldo como principal figura, se pone a punto para enfrentar a la selección de España, que llega en un momento controversial por la salida a dos días del debut del técnico Julien Lopetegui.
Aunque España ha intentado bajar la presión por la salida de Lopetegui, quien fue reemplazado por Fernando Hierro, la prensa de ese país calificó la decisión de la destitución como “un día negro” en la historia del fútbol español.
El anuncio de fichaje del Real Madrid de Julen Lopetegui sin informar ninguna de las partes a la Federación española, provocó tal enfado de su presidente, Luis Rubiales, que el seleccionador que iba camino de superar todos los récords fue fulminado.
Ahora, aunque se conoce de la integralidad de Hierro, es una incógnita su desempeño como técnico, pues su experiencia en este campo es prácticamente nula.
Por su parte, Portugal llega a buscar el título que le falta a Cristiano Ronaldo, el Mundial. El delantero de Real Madrid se enfrentará contra sus compañeros en defensa Sergio Ramos y Daniel Carvajal, en un duelo que medirá a dos potencias y favoritas a llegar a las últimas instancias de la cita deportiva.
Ronaldo estará acompañado en el pulso contra los españoles con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio.
En España, además de las dudas que hay sobre las capacidades de Hierro en el banquillo, en España todavía se desconoce quién será en 9 de la selección: Diego Costa, Iago Aspas o Rodrigo Moreno.
El resto de la formación parece cantada, pues es la base que le permitió a Lopetegui acumular un invicto de 14 fechas, en una alineación que en la parte defensiva tiene, además de Ramos y Nacho Fernández, a Gerard Piqué y Jordi Alba, y como arquero a David de Gea.
En el medio campo, la apuesta es por el juego de Andrés Iniesta, quien seguramente estará acompañado por David Silva, Koke, Busquets e Isco.

El dato clave

España: la selección española encara su estreno en Rusia 2018 frente a Portugal con la alerta y la inquietud de sus puestas en escena en los Mundiales a lo largo de su historia, con nada más cuatro triunfos en sus catorce choques inaugurales en el torneo y sólo dos en las últimas diez ediciones.
Portugal: España y Portugal se han enfrentado en 35 ocasiones, con un balance de dieciséis victorias para "La Roja", trece empates y seis encuentros ganados por el conjunto luso.

Probables alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.
España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.
Fecha y hora: 15 de junio, a la 1 p. m.
DEPORTES
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO