¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

España busca tres puntos de oro y confianza para De Gea contra Irán

Sardar Azmoun (izq.) y Diego Costa (der.).

Sardar Azmoun (izq.) y Diego Costa (der.).

Foto:AFP

El conjunto europeo espera sumar su primera victoria, luego del empate contra Portugal.

España se mide este miércoles a Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.
"Nosotros no dudamos, ni él duda", aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra Portugal, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso.
Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.
"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan confianza".

Carvajal, la duda

En las últimas horas, todo el equipo español se ha encargado de arropar al meta español y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones. Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena este miércoles, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la 'Roja'.
Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.
De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la 'Roja', la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.
El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el grupo desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico español que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.
Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la 'Roja', que no tiene intención de confiarse ante Irán. "Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada, hay que dar el 200 por ciento", dijo el centrocampista, Francisco Alarcón 'Isco' para el que Irán será un partido muy importante que decidirá nuestro futuro en el Mundial y hay que estar muy focalizados".

Sin "súper nombres"

Y más ante el entusiasmo de los iraníes, que tras dar la sorpresa en su primer partido mundialista, seguirán deseosos de continuar bien, sabedores de que una victoria prácticamente les garantizaría el pase a octavos de final.
"De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas", dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, este martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.
El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la 'Roja' cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán. Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.
"Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol", reconoció el exentrenador del Real Madrid (2003-2004).

Alineaciones probables:

España: De Gea; Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Diego Costa. DT: Fernando Hierro.
Irán: Beiranvand; Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi; Ebrahimi, Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz. 
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO