Paolo Guerrero no cree que este sea 'su último Mundial'

Paolo Guerrero no cree que este sea 'su último Mundial'

El delantero peruano aseguró que solo piensa en darle alegrías a su país.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, delantero peruano.

Foto:

AFP

Por: EFE
25 de junio 2018 , 07:47 a.m.

"No sé si será mi último partido en el Mundial", anunció este lunes Paolo Guerrero cuando se le preguntó en por las sensaciones que tenía en el partido de despedida de Rusia 2018 frente a Australia en Sochi.

El goleador nacido el 1 de enero de 1984 dijo que no se ha planteado la retirada de la selección, pese a que quedó eliminada de la lucha por los octavos de final.

"Solo pienso en darle alegría a nuestro país. El agradecimiento nosotros tenemos que revertirlo dentro del campo", expresó al garantizar que el encuentro con Australia lo encararán como una pequeña final.

Sobre su futuro dijo que tiene contrato hasta agosto con el Flamengo y su intención es renovarlo, aunque depende de la decisión de los directivos.

Aseguró que no está obsesionado con el asunto porque está concentrado con la Blanquirroja. "Sigo siendo del Flamengo pero del futuro solo hablaremos cuando me presente al club", puntualizó.

Presión a Gareca

Paolo Guerrero afirmó este lunes que con sus compañeros van a ejercer "un poco de presión" para que Ricardo Gareca permanezca en el cargo de seleccionador, un asunto el entrenador argentino cree que no debe ser tratado en este momento.

"Sería lindo que el profe se pueda quedar. Le vamos a meter un poco de presión. Estamos muy felices con el gran trabajo que está haciendo", manifestó el jugador del Flamengo brasileño.

Para Gareca, extécnico del Palmeiras, "no es el momento para hablar" de su futuro al frente de la selección peruana porque el objetivo que le resta en el Mundial de Rusia es llevar a la Blanquirroja a un triunfo, tras caer en los partidos previos por idéntico 1-0 ante Dinamarca y Francia.

"No es momento para hablar. Agradezco el apoyo que hemos tenido desde siempre. Pero solo estoy concentrado en el partido contra Australia", expresó.

La selección peruana, primera eliminada del Grupo C, será este martes juez de la suerte de Australia, que necesita ganar para avanzar a los octavos de final. Guerrero admitió que tras la derrota ante Francia, el equipo "quedó tocado" anímicamente, pero garantizó que ya se ha repuesto.

"Queremos irnos con tres puntos para darle una pequeña alegría a los peruanos que están apoyándonos", puntualizó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.