¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (¡Si James estornuda, hay que ir a urgencias!)

Es nuestro Messi, nuestro Cristiano, nuestro Neymar ¡Así de simple! Nunca será exageración cuidarlo.

Gabriel Meluk
Si James Rodríguez se arranca un padrastro y le duele la uña del dedo meñique, activa la alarma en la Selección. Es lo natural. En plata blanca: sin un mosquito le zumba en la oreja a las 3 a. m. lo mínimo es que se enciendan las luces y suenen sirenas. James ha sido y es el jugador más influyente de Colombia. Repito eso de que James ES (así, en mayúsculas) el jugador más influyente del equipo. Es sencillo.
Hablamos del único jugador colombiano que está hoy en la élite del fútbol internacional, del que se ganó con la calidad de su zurda mágica la titularidad en el Bayern Múnich, del que ha sido escogido como una de las figuras de la Bundesliga alemana; del artillero de Colombia en la eliminatoria, del goleador del Mundial pasado... ¡Estamos hablando de nuestro crac, de nuestro jugador más preciado; de nuestra arma más potente para la batalla mundialista! Es nuestro Messi, nuestro Cristiano, nuestro Neymar... ¡Así de simple! Nunca será exageración cuidarlo. Si presenta fatiga muscular o si, como dicen las versiones extraoficiales, le duele el gemelo de la pierna izquierda, ningún cuidado, ninguna precaución será exagerada. Que corra menos, que haga menos fuerza, que las cargas de trabajo sean diferentes…
Todo, todo lo que sea necesario para esté bien o, para ser más exactos, todo, pero todo lo que sea menester para que juegue cada minuto del Mundial no es exageración. En el fútbol hay una frase que habla de tener ‘entre algodones’ a James. Voy más allá: a James hay que llevarlo a la unidad de cuidados intensivos si estornuda. Lo están cuidando al máximo, como debe ser. Entrena con precaución para jugar contra Japón. Ayer hizo un trabajo programado y distinto al del resto de sus compañeros. Pareciera que todo apunta a que podrá jugar… ¡Como debe ser! ¡Como necesitamos que sea!
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En twitter: @MelukLeCuenta
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción