México, de Osorio, derrotó 1-0 a Escocia antes de viajar al Mundial

México, de Osorio, derrotó 1-0 a Escocia antes de viajar al Mundial

Giovani Dos Santos, figura del LA Galaxy, convirtió el único gol del encuentro en el minuto 13.

Selección de México

Selección de México ganó 1-0 a Escocia.

Foto:

EFE

03 de junio 2018 , 06:18 p.m.

La selección mexicana dio una buena demostración en la cancha, pero dejó ir numerosas oportunidades de gol a pesar de lo cual venció a Escocia en un amistoso en el estadio Azteca antes de viajar al Mundial de fútbol Rusia 2018.

Giovani Dos Santos, figura del LA Galaxy de la MLS, convirtió un gol en el minuto 13 para darle a México el triunfo. Los mexicanos salieron con una formación parecida a la que utilizarán ante Alemania el 17 de junio en su debut en el Mundial de Rusia 2018 y pronto comenzaron a dominar ante un rival con solo cuatro jugadores con participación en la eliminatoria mundialista.

En el minuto 13 Carlos Vela le puso un balón a Dos Santos, quien disparó de zurda pegado al poste y puso el marcador 1-0. Escocia salió echado atrás en espera del "tri" del seleccionador Juan Carlos Osorio, que llegó con el peligro en el 27 con un disparo de Miguel Layún al poste, en el 30 con un disparo a puerta de Héctor Herrera y en el 37 con otro de Hirving Lozano, detenido con una buena salida del portero Jon Mc Laughlin.

La segunda mitad empezó con una rebelión de los europeos que en el 49 estuvieron a punto de empatar con un golpe de Oliver Mc Burnie, cuyo disparo pegó en el poste. México, que el pasado lunes no le pudo ganar a Gales por su falta de puntería, volvió a errar de manera reiterada este sábado.

En el 53 Carlos Vela tenía todo para anotar y falló y en el 66 Hirving Lozano remató con el portero vencido pero la pelota dio en el larguero. Una distracción de la defensa mexicana en el 68 le dio respiro a Escocia, sin embargo los mexicanos siguieron con sus líneas adelantadas y mantuvieron el dominio en la mitad de la cancha.

Lozano aceptó un pase de Miguel Layún en el 72 y el portero suplente Jordan Archer salvó a Escocia. México dejó ir tres posibilidades de gol más en los finales. Marco Fabián disparó por encima del arco en el 87 y Corona falló dos jugadas con ventaja en el área en el 88 y el 89.

En el funcionamiento, el equipo dio un paso adelante, pero dejó dudas por su falta de definición que debe resolver en el Mundial si pretende acceder a los Octavos de finales y a partir de ahí tratar de ser protagonista. Los mexicanos viajarán mañana a Copenhague, donde enfrentarán a Dinamarca el 9 de junio en el último amistoso antes del Mundial.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.