En la mañana de este sábado, el primer partido en la jornada contó con el triunfo de Francia sobre Australia (2-1). El partido contó con la histórica utilización del videoarbitraje (VAR), el cual permitió registrar y detallar las jugadas del encuentro.
Luego de varios intentos de anotación, el francés Antoine Griezmann logró marcar el primer gol de la disputa en el minuto 58. Con la ayuda del VAR, el árbitro uruguayo Álvaro Cunha otorgó un penalti que gracias a Griezmann, le dio la anotación a Francia que inició el marcador a su favor.
El segundo gol, que empató el marcador entre Francia y Australia, fue en el minuto 62 cuando el australiano Mile Jedinak logró igualar a Los Azules gracias a un penal concedido a favor del seleccionado australiano.
Finalmente, la anotación que hizo campeones a los franceses sucedió en el minuto 81 cuando el empate entre las selecciones parecía inminente. El volante Paul Pogba fue quien le dio la victoria a los 'galos' al rematar el balón y mandarlo en una picabarra al arco australiano.