Los goles más emblemáticos de Colombia en los mundiales

Los goles más emblemáticos de Colombia en los mundiales

Recuento desde 1962 al 2014, con el golazo de James Rodríguez en el Mundial de Brasil.

James Rodríguez

James fue goleador en el Mundial de Brasil 2014, durante el que anotó seis goles.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM*
27 de junio 2018 , 04:49 p.m.

De los 26 goles que la Selección Colombia ha anotado en la historia de los mundiales hay unos que marcaron la historia. Los más destacados están entre la Copa del Mundo de 1962, en Chile, y el golazo de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014.

El gol olímpico de Marcos Coll (1962)

En el Mundial de Chile, en 1962, Marcos Coll marcó el único gol olímpico en la historia de las 21 ediciones de la Copa del Mundo. Colombia se enfrentaba a la Unión Soviética.

El gol olímpico de Marcos Coll (1962)El gol olímpico de Marcos Coll (1962)
Marcos Coll
El emocionante gol de Freddy Rincón en 1990

Colombia perdía 1-0 contra Alemania y en tiempo de reposición sobrevino una tocata de seis pases, el último con una precisión absoluta por parte de Carlos 'el Pibe' Valderrama para Fredy Rincón, que corrió rumbo a la gloria, encaró al portero Bodo Ilgner y le metió la pelota entre las piernas.

El emocionante gol de Freddy Rincón en 1990El emocionante gol de Freddy Rincón en 1990
El único gol de Colombia en el Mundial de Francia

Leider Preciado marcó el único gol de la Selección en el Mundial de Francia en 1998. En el minuto 83, Preciado recibió una habilitación de Carlos 'Pibe' Valderrama y el delantero definió de gran manera frente al guardameta.

El único gol de Colombia en el Mundial de FranciaEl único gol de Colombia en el Mundial de Francia
El gol de Pablo Armero en Brasil de 2014

Colombia llevaba 16 años sin regresar a un Mundial. Pablo Armero marcó el primer gol del partido contra Grecia. El marcador final quedó 3-0 a favor de la Tricolor.

El gol de Pablo Armero en Brasil de 2014Colombia llevaba 16 años sin regresar a un Mundial. Pablo Armero marcó el primer gol del partido contra Grecia. El marcador final quedó 3-0 a favor de la Tricolor.
El golazo de James Rodríguez en el 2014

El 28 de junio de 2014, James Rodríguez anotó un gol histórico en los octavos de final del Mundial de Brasil contra Uruguay. Un gol que quedó en la memoria de los colombianos y que se convirtió en el más importante de la historia de la Selección Colombia.

El reloj marcaba 28 minutos de juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, los hinchas estaban emocionados por ver brillar a la Selección, en ese momento Abel Aguilar recibió un pase de cabeza y se la entregó a James, quien recibió el balón en el pecho de espaldas al arco y, sin dejar caer la pelota, se volteó para patear con la pierna zurda apuntando hacia el arquero Fernando Muslera. En ese momento los hinchas levantaron la tribuna al son del 'goooollllllll'. Con ese gol a 25 metros de distancia, la Selección Colombia derrotó a Uruguay 2- 0.

El golazo de James Rodríguez en el 2014El 28 de junio de 2014, James Rodríguez anotó un gol histórico en los octavos de final del Mundial de Brasil contra Uruguay. Un gol que quedó en la memoria de los colombianos y que se convirtió en el más importante de la historia de la Selección Colombia.
Gol de Juan Fernando Quintero ante Japón

A los 39 minutos de juego contra la Selección de Japón, ‘Quinterito’ se avivó en un tiro libre y cobró rasante, por debajo de la barrera nipona y engañó al arquero Eiji Kawashima, a quien se le coló el balón y aunque reclamó, no pudo hacer nada para evitar el tanto de ‘Juanfer’: el primero de tiro libre en la historia cafetera en los Mundiales.

Colombia vs JapónColombia vs Japón
Goles de la victoria de Colombia contra Polonia

Yerry Mina puso el 1-0 a los 40 minutos al conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha de James Rodríguez.

Segundo gol, anotado por el Tigre, Radamel Falcao García, en el minuto 70, Polonia 0 - Colombia 2.

Tercer gol, anotado por Juan Guillermo Cuadrado, en el minuto 75, Polonia 0 - Colombia 3. James Rodríguez sumó su segundo pase gol de la noche a los 75 minutos cuando cruzó el balón en la mitad de la cancha para que Cuadrado definiera el encuentro

Goles de Colombia contra PoloniaGoles de Colombia contra Polonia

ELTIEMPO.COM*
*Con información de FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.