La lista de los 'quemados' de la Selección: Cardona, Duván, 'Teo'...
Galería
CONVOCADOS 23
Aizar Raldes / AFP

Edwin Cardona: El volante de 25 años es compañero de Wilmar Barrios y Frank Fabra en Boca Juniors. Ha jugado en clubes como Atlético Nacional, Santa Fe y el Monterrey de México. Desde 2009 está vinculado a los procesos de selección Colombia, debutando en octubre de 2014 –después del mundial de Brasil- y convirtiéndose en un convocado habitual.

CONVOCADOS 28
Franck Fife / AFP

Duván Zapata: Actual delantero de la Sampdoria a sus 27 años, Zapata ha jugado en clubes como el América de Cali, Estudiantes de Argentina y Napoli de Italia. Ha estado vinculado a la selección Colombia desde la categoría Sub 20. Debutó con la selección mayor en marzo de 2017.

CONVOCADOS 13
Raimundo Pacco / EFE

William Tesillo: Es el actual zaguero líder de Independiente Santa Fe a sus 28 años. Inició su carrera deportiva en el ya inexistente Centauros, pasó a Deportes Quindío y, de allí, a Junior de Barranquilla, para aterrizar en su actual escuadra bogotana. Fue partícipe de la selección Colombia que jugó los olímpicos de Río en 2016 y debutó con la selección mayor en Enero de 2017, siendo convocado con frecuencia desde entonces.

Iván Arboleda
Demián Estévez / EFE

Iván Arboleda es arquero de Banfield, de Argentina.

Bernardo Espinosa
@Bernardo_EZ

Bernardo Espinosa, jugador del Girona, de España.

Farid Díaz
Frederic J. Brown - AFP

Farid Díaz (i) se destacó con Nacional en la Copa Libertadores y en la Liga local. Ha jugado con la Selección.

CONVOCADOS 12
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Stefan Medina: Es un lateral derecho de 25 años que juega en la liga mexicana, en las filas del Monterrey. En Colombia ha hecho parte de un único club: Atlético Nacional. Pasó del ‘verde paisa’ al Monterrey, jugó una temporada en el Pachuca (acompañando a su compatriota Óscar Murillo) y volvió a los ‘rayados’. Su primera convocatoria se da en el año 2013, jugando partidos de eliminatorias para el mundial de Brasil 2014. Volvió a ser convocado en 2015 y ha tenido participaciones y llamados intermitentes en las convocatorias de Pékerman.

CONVOCADOS 19
Jung Yeon- Je / AFP

Giovanni Moreno: El volante colombiano de 31 años juega en la Superliga de China, vistiendo la camiseta del Shanghái Shenhua. Debutó en el Envigado FC y de allí pasó a Atlético Nacional, club desde el cual saltó al exterior, aterrizando en el Racing de Argentina. Gracias a sus buenas prestaciones en ‘La Academia’, Moreno le dio la vuelta al mundo para jugar en China. Si bien su debut con la selección Colombia se dio en 2009, dejó de ser convocado hasta el año 2017, cuando Pékerman lo puso en la lista para disputar partidos amistosos, dejando buenas sensaciones en los encuentros disputados.

CONVOCADOS 26
Guillermo González / EL TIEMPO

Gustavo Cuéllar: Tiene 25 años e inició su carrera en el Deportivo Cali, pasó al Junior de Barranquilla y dio el salto a su club actual, el Flamengo de Brasil. Ha hecho el proceso con la selección Colombia desde la categoría Sub 15 hasta ser convocado por Pékerman en 2015, siendo llamado ocasionalmente a vestir la tricolor.

Sebastián Pérez
Archivo EL TIEMPO

Sebastián Pérez, volante de Boca Juniors, sorprendió con su inclusión en la lista de 35 preseleccionados de José Pékerman para Rusia 2018. El jugador venía de una larga lesión.

CONVOCADOS 34
Guillermo González / EL TIEMPO

Yimmi Chará: El veloz extremo, que juega en el Junior, ha pasado por clubes como Deportes Tolima, Atlético Nacional y el Monterrey de México. En el proceso pos- Brasil 2014, fue convocado por la selección Colombia, siendo un jugador intermitente al principio, pero consolidándose tras el proceso de eliminatorias a Rusia 2018.

CONVOCADOS 32
Bruno Kelly / REUTERS

Teófilo Gutiérrez: Tiene 32 años y forma el ‘ChaTeo’ en el Junior de Barranquilla, gracias a su buena asociación en el campo con Yimmi Chará. Ha jugado con el River Plate y Racing de Argentina, así como el Sporting de Lisboa de Portugal. Hace parte de la selección Colombia desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010, convirtiéndose en un habitual para Pékerman y participando activamente en Brasil 2014.

Mundial Rusia 2018 04 de junio de 2018 , 12:15 p.m.

La lista de los 'quemados' de la Selección: Cardona, Duván, 'Teo'...

Futbolistas colombianos que estuvieron en la lista de 35, pero no les alcanzó para ir a Rusia 2018.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.