La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, quien se desempeñaba como director general deportivo de la Federación, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido en la mañana de este miércoles.
"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia", anunció la RFEF, en un comunicado.
El nuevo seleccionador español tiene previsto comparecer ante los medios a las 18h30 locales (15h30 GMT) antes de dirigir su primer entrenamiento una hora más tarde en el campo de la Academia del Fútbol del Krasnodar, el equipo de la ciudad donde España tiene su campo base.
Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.
El nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la 'Roja', tras anunciarse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.
Hierro tendrá un difícil estreno en el Mundial de Rusia el próximo viernes ante Portugal, el rival a priori más complicado de España en el grupo B de la competición, en la que también están Irán y Marruecos.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, le deseó "mucha suerte a Fernando Hierro", al enterarse de que asumirá el cargo de seleccionador español tras la destitución de Lopetegui.
Infantino, que durante la rueda de prensa posterior al Congreso de la Fifa ya expresó su deseo de que la selección española se recupere de una situación que "obviamente no es la ideal", se acercó al micrófono mientras se levantaba para abandonar la sala y expresó: "Mucha suerte a Fernando Hierro también, que es un amigo".