Día de mucha incertidumbre y trabajo muy intenso para la Selección Colombia en Rusia.
Lo positivo: el entrenamiento a tope que se está haciendo para encarar el duelo de octavos contra Inglaterra. Lo negativo: la confirmación de una lesión que padece James Rodríguez, una de las figuras de la ‘tricolor’.
Lo tranquilizador: que, según la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la situación del ‘10’ es “menor”. Y lo alegre: la unión de la plantilla y su ‘sabrosura’ en el día a día.
DÍA 19El entrenamientoEl día en Kazán estuvo divido en dos. En la mañana se hicieron trabajos en el gimnasio y en la tarde se pasó a la práctica en campo.
(Lea aquí el día 18 del diario de la Selección y siga el hilo de los otros días).
Durante la jornada, el volante Abel Aguilar se reincorporó al grupo y estuvo en la cancha, mientras que Miguel Borja hizo trabajo diferencia, pues presentó una molestia en su rodilla derecha, durante el entrenamiento del viernes.

Entrenamiento de Colombia en Kazán.
EFE
Otro que tampoco estuvo con el grupo y que se dedicó a hacer trabajos específicos fue James Rodríguez, por la lesión que padece en su pierna derecha.
La situación del ‘10’Puntualmente, la lesión que tiene James es “un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, aseveró la FCF.
La última dolencia que había presentado Rodríguez, y que le permitió ser titular en el partido contra Japón, fue en la pierna izquierda.
Por ahora, no hay claridad de si el ‘10’ podrá estar el próximo martes contra Inglaterra, en los octavos de final.
“Sin embargo, por tratarse de una fatiga, no serían muchos días de incapacidad”, manifestaron los enviados especiales de EL TIEMPO a Rusia.
El jugador, por su parte, publicó un mensaje en redes en el que agradeció el apoyo de los fanáticos.
“Gracias por sus mensajes, son de gran apoyo y energía positiva. Volveré más fuerte”, escribió.

Mensaje en el Instagram de James Rodríguez.
Archivo particular
Después del entrenamiento, el volante Carlos Sánchez y el portero Camilo Vargas atendieron a los medios de comunicación.
‘La Roca’ habló sobre Inglaterra: “Colombia respeta mucho a los ingleses, porque han demostrado gran poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas”.

Carlos Sánchez, volante de Colombia.
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Mientras que el arquero valoró el presente de los jugadores nacionales en el exterior: “Muchos compañeros juegan en el exterior y eso genera más compromiso y motivación para afrontar los retos”.
Movimiento en redesAlgunos jugadores de la 'tricolor' publicaron mensajes en sus cuentas personales.
Uno de quienes lo hizo fue el lateral Farid Díaz, quien subió una foto con José Rendón, kinesiólogo de la Selección, y resaltó: "Que no falte la alegría".

Mensaje en el Instagram de Farid Díaz.
Archivo particular
Otro fue Carlos Bacca, quien mostró su faceta de 'modelo' y aseguró: "Aprovecho cada ocasión para vestir con los colores de mi Selección".

Mensaje de Carlos Bacca en su Instagram.
Archivo particular
Finalmente, la FCF, en su cuenta oficial de Twitter, le recordó a todos los hinchas el horario del partido entre Colombia e Inglaterra, para que se organicen y apoyen ese día a la 'tricolor.

Información en la cuenta oficial de la FCF.
Archivo particular
ELTIEMPO.COM