¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

‘Los cuartos están hechos para jugar siete partidos’: Tabárez

El entrenador Óscar Washington Tabárez, confiado en el futuro de la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia.

El entrenador Óscar Washington Tabárez, confiado en el futuro de la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia.

Foto:EFE

El DT de Uruguay se notó ilusionado sobre el futuro de la selección en el mundial.

Javier Arana
El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez se mostró orgulloso de la clasificación de su equipo para cuartos de final del Mundial de Rusia y confesó tener que retener las lágrimas, al tiempo que añadió que ahora el objetivo es alcanzar la final.
"Los cuartos están hechos para quedarse a jugar los siete partidos, esa es nuestra ilusión”, comentó el profesor tras derrotar a Portugal 1-2 en Sochi.
“Lo que pasó es un sueño cumplido que nos da la oportunidad para vivir otros. El próximo partido Uruguay va a dar lucha", señaló.
Tabárez reconoció que tuvo que hacer esfuerzo para "no emocionarse por la entrega de los jugadores". "El rival tuvo más la pelota, pero supimos aguantar. Llegó un momento que era un machaque de Portugal, pero estaba controlado el partido en el área nuestro. Siempre hay un error en un partido, nos costó el empate, pero el equipo siguió fuerte mentalmente", aseguró.
Insistió en que no es determinante tener la posesión de la pelota para obtener la victoria y recordó que en esa manera consiguieron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, aunque no necesariamente será su táctica en el futuro.
"Mientras no podamos tener la posesión del balón, hay que ser fuertes en defensa. Tenemos grandes jugadores con esas capacidades", comentó.
Sobre su próximo rival, Francia, aseguró que su "su punto fuerte son sus dos atacantes, Griezmann y Mbappé, con una velocidad excepcional".
"Si a Francia se le dan espacios es difícil, haremos lo que podamos, que creemos que es mucho. No vamos con ninguna cosa presupuesta", comentó. "Si nos rendimos ante la capacidad que tienen ¿para qué vamos a jugar? Hay que afrontarlo con la motivación de enfrentarnos a grandes jugadores", dijo.
"Estamos en el lugar que queríamos, pero quizá no en el lugar que pensaba la mayoría, eso lo tengo claro también", indicó.
Sobre la lesión de Edinson Cavani, que se retiró con problemas musculares, señaló que es pronto para conocer su alcance y, aunque reconoció que cinco días es poco para recuperar, harán todo lo posible para tenerlo contra Francia.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO