'No tengo palabras para expresar lo que siento ahora': Cheryshev

'No tengo palabras para expresar lo que siento ahora': Cheryshev

El ruso anotó dos goles en la victoria de su selección 5-0 contra Arabia Saudí.

Cheryshev

Denis Cheryshev, jugador de Rusia.

Foto:

Grigory Dukor / Reuters

14 de junio 2018 , 02:39 p.m.

"Nunca soñé algo así", señaló Denis Cheryshev, autor de dos golazos en la apertura del Mundial de Rusia 2018, este jueves en el triunfo 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudí, una bonita recompensa para un jugador cuya prometedora carrera se ha visto lastrada por las lesiones.

"No tengo palabras para expresar lo que siento ahora. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo, pero nunca soñé algo así", declaró el jugador del Villarreal, formado en el Real Madrid, que saltó al césped en el minuto 24 en sustitución del lesionado Alan Dzagoev. Cheryshev, elegido jugador del partido, había vuelto al equipo ruso en marzo, dos años después de su última selección.

Una ausencia provocada por su calvario con las lesiones. El hijo del también futbolista Dmitri Cheryshev inició su festival al filo del descanso. En el 42 le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error. Un minuto después sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes.

A continuación el futbolista de 27 años se tiró al suelo emocionado, borrando en un segundo todas las horas que ha tenido que pasar en el gimnasio para volver a sentirse futbolista. En el 90+1 llegó su obra de arte: un excelente tiro a la escuadra, de volea y con el exterior de su bota izquierda.

"Mi segundo gol... hemos estado mucho tiempo trabajándolo durante los entrenamientos. Estaba intentando recuperar el balón con Dzyuba, él lo ganó con un cabezazo y yo simplemente chuté... íNo tuve tiempo para pensar!", señaló en conferencia de prensa.

Esta temporada el hispano-ruso superó los 20 partidos, más de los que había disputado en las dos campañas anteriores. Además consiguió encadenar más de un duelo como titular, lo que tampoco había hecho en los dos cursos anteriores.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.