‘El fútbol te da cosas cuando lo haces con amor y pasión’: Dávinson

‘El fútbol te da cosas cuando lo haces con amor y pasión’: Dávinson

El defensa central del Tottenham inglés superó un comienzo difícil y se asentó en la Selección.

Dávinson Sánchez

El defensa central Dávinson Sánchez (der.) estuvo en la rueda de prensa que ofreció la selección Colombia desde Samara (Rusia), en compañía del DT José Pékerman.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
27 de junio 2018 , 07:44 a.m.

El primer partido de Dávinson Sánchez en Rusia fue complicado. Soportó la arremetida japonesa junto a los nueve compañeros que le quedaban. No pudieron evitar la derrota, pero se levantaron y contra Polonia, al igual que todo el equipo, el central del Tottenham brilló. Ahora piensa en la clasificación frente a Senegal. Sánchez habló en rueda de prensa.

El duelo con Sadio Mané

“Primero nos concentramos en el equipo, aunque sabemos que hay jugadores importantes. Mané ha hecho una temporada importante en la Premier League. En lo individual es importante para su Selección, pero nos concentramos también en que podemos hacerle daño a Senegal".

El panorama de la clasificación

“Es importante empezar un torneo en el que hubo y puede haber más sorpresas, en mundiales nadie va a regalar nada. Sabemos que podría ser difícil, con una derrota en un comienzo, en un Mundial tan corto tres puntos son supremamente importantes.

Podría ser difícil revertir pero hemos tomado la victoria con gran entusiasmo y con un grupo que sabe asimilar estas cosas. Ahora nos centramos en los puntos en que podemos seguir mejorando para explotar nuestras condiciones”.

Cómo se levantaron del golpe contra Japón

“Me enfoco siempre en apoyar al equipo y cuando pasa algo inesperado, como contra Japón, los compañeros y el país nos muestran ese apoyo. El partido se puso cuesta arriba, la actitud y las ganas de cumplir con más no fueron suficientes. Como defensor debo estar dispuesto a ayudar al equipo y más cuando el rival tiene iniciativa de sacar provecho de lo que pase”.

Cómo vive su primer Mundial

“Hay que disfrutar. Es una profesión la que, por cosas mínimas, estamos expuestos, eso es un momento de dificultad. Pero el mensaje del cuerpo técnico es intentar disfrutar esto, con la mayor responsabilidad. Al final el fútbol te da cosas cuando lo haces con amor y pasión. Cada uno en la cancha va a poner lo mejor de sí porque no solo hay un cuerpo técnico y un grupo de jugadores, sino un país detrás hinchando por nosotros y celebrando un gol como si fuera el último”.

El Mundial de su compañero Harry Kane

“Harry lo viene demostrando año tras año, es un gran compañero, tiene metas importantes, ahora en el club lo tenemos como uno de los grandes referentes”.

Jenny Gámez
Enviada especial de EL TIEMPO y Futbolred
Samara (Rusia)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.