La primera jornada de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 dejó dos noticias importantes: las eliminaciones de Lionel Messi, con Argentina, y de Cristiano Ronaldo, con Portugal.
Messi sufrió el juego colectivo de Francia y perdió 4-3, mientras que Cristiano padeció la garra 'charrúa' y cayó 2-1.
En las 4 ediciones de los Mundiales que han disputado, es la primera vez que la 'Pulga' y CR7 quedan fuera en una misma ronda. Y para completar les sucedió el mismo día, con apenas unas horas de diferencia.
En Rusia 2018, Ronaldo logró 4 goles en 7 tiros a puerta por 1 tanto en 6 intentos de Messi.
Así las cosas, el 30 de junio del 2018 pasará a la historia como el día en el que las dos máximas estrellas del mundo fútbol le dijeron adiós, casi al tiempo, a una Copa.
En cuanto a números individuales registrados en Rusia, el portugués logró 4 goles en 7 tiros a puerta por 1 tanto en 6 intentos del argentino, aunque la 'Pulga' fue más efectivo en asistencias y pases: 2 y 170, respectivamente, contra 0 y 74 de Ronaldo.
La primera edición mundialista en la aparecieron fue la de Alemania 2006. En ese momento, estaban muy jóvenes.
Messi solo pudo llegar hasta cuartos, fase en la que fue eliminado por Alemania. En total, ese año, marcó 1 gol en tres partidos. Ronaldo, por su parte, llegó hasta semifinales y él y su selección fueron cuartos, perdiendo el partido por el tercer puesto con la selección alemana. CR7 consiguió ese año un gol en 6 partidos.

Messi completó 6 goles en Mundiales.
Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, el argentino volvió a llegar hasta los cuartos, quedando por fuera, de nuevo, contra Alemania. Ese año no marcó en 5 juegos. El portugués, en cambio, solo pudo llegar hasta octavos, fase en la que cayó con España, pero él sí consiguió marcar en 4 duelos.
Finalmente, hace 4 años, en Brasil, Messi fue finalista y perdió el título contra, sí, de nuevo, Alemania. Hasta la fecha el de 2014 ha sido el mejor torneo de Lionel: 7 partidos y 4 goles.
La cara opuesta es la de Ronaldo, que vio como Brasil fue su peor participación mundialista hasta ahora: eliminado en primera ronda, aunque con un gol en 3 partidos.
En total, hasta este sábado, Messi jugó 19 partidos y marcó 6 tantos en Mundiales, mientras que Ronaldo disputó 17 encuentros y anotó 7 goles. Pero el portugués consiguió festejar en las 4 ediciones en las que participó y el argentino solo en 3.

Cristiano sumó 7 goles en Mundiales.
AFP
Otro dato interesante es que todos los goles que marcaron tanto Messi como Ronaldo fueron en fases de grupos, ninguno se registró en llaves directas.
Con la eliminación reciente, ¿habrá sido el de Rusia el último Mundial de estos astros?... Solo el tiempo lo dirá.
ELTIEMP.COM
Comentar