Colombia clasificó por tercera oportunidad, en seis participaciones, a los octavos de final de un Mundial, luego de que este jueves derrotara 1-0 a Senegal y terminara en el primer puesto del grupo H de Rusia 2018.
En Italia 90, fue la primera vez que Colombia clasificó a una segunda ronda. En la fase de grupos le ganó 2-0 a Emiratos Árabes, perdió 1-0 con Yugoslavia y empató 1-1 con Alemania. La Selección avanzó como el segundo mejor tercero del torneo.
En octavos de final, Colombia fue derrotado 2-1 por Camerún con goles de Roger Milla. El gol para el equipo nacional fue conseguido por Bernardo Redín.
Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial al clasificarse a Brasil 2014. En aquella oportunidad, la Selección se jugó un ‘mundialazo’ llegando a los cuartos de final, la mejor instancia a la que ha llegado.
En primera ronda, Colombia derrotó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón, teniendo a James Rodríguez como su máxima figura.
Ya en los octavos de final, Colombia se impuso 2-0 a Uruguay con goles de James Rodríguez. Sin embargo, la ilusión de seguir avanzando en el torneo se vio frustrada en cuartos de final cuando perdió 2-1 con Brasil.
La de este jueves se convirtió en su tercera clasificación a octavos de final de una Copa del Mundo y ahora espera rival entre Bélgica o Inglaterra.
Comentar