Goldman Sachs publicó nuevo pronóstico para el Mundial

Goldman Sachs publicó nuevo pronóstico para el Mundial

Conozca cómo le va a Colombia y cuáles selecciones llegan a la final, según método probabilístico.

Selección Colombia

Esta fue la nómina inicialista de Colombia en el partido contra Polonia, el pasado domingo, y que puso a soñar a los colombianos con clasificar a los octavos en el Mundial de Rusia. 

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Por: Guillermo Reinoso Rodríguez
26 de junio 2018 , 05:38 p.m.

La banca de inversión Goldman Sachs, que a mediados de junio había pronosticado que la final del Mundial de Rusia 2018 se definiría entre Brasil y Alemania, corrigió este martes su pronóstico sobre los finalistas.

Aunque mantiene a Brasil como el más probable campeón de la Copa Mundo, Goldman Sachs ahora dice que a la final llegará Inglaterra y no los germanos, como lo había señalado en un principio.

La banca de inversión con sede en Nueva York realiza los pronósticos sobre el Mundial aplicando sus fórmulas de probabilidades estadísticas en el mundo financiero.

Con el mismo método algorítmico, la banca de inversión señala que Colombia superará a Senegal este jueves, lo que le dará el boleto para los octavos de final. Sin embargo, en esta fase se encontrará un equipo muy fuerte como el inglés.

Las selecciones de Colombia e Inglaterra se sumarían a la llave que conformarán México-Suiza. En este grupo ya se definieron las llaves España-Rusia y Croacia- Dinamarca.

En el otro grupo, las otras llaves que ya quedaron definidas son Francia-Argentina y Uruguay-Portugal, y a ellas, según Goldman Sachs, se sumarían Brasil-Alemania y Bélgica-Japón. Sin embargo, con excepción de Brasil, ninguno de los suramericanos pasará los octavos.

De acuerdo con el modelo probabilístico de la banca de inversión, en semifinales se encontrarían Francia y Brasil y España e Inglaterra.

Cabe recordar que en 2014, Goldman Sachs había vaticinado que la selección de Luiz Felipe Scolari se coronaría campeón, hasta que se encontró con la muralla alemana.

Guillermo Reinoso Rodríguez
Editor de ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.