Argentina de Lionel Messi se enfrenta a Francia, de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y 'bleus', dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial, este sábado en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.
El que es caballero repite
Mbappé volvió a aparecer en el marcador. Con un Argentina entregado, regalado y entregando espacios, Francia salió desde su campo tocando y moviendo a los rivales. Al final Giroud le entregó el balón a Mbappé para que este solo tuviera que empujarla.
Volvió el dominio francés y con él las fórmulas en ataque. En una llegada por la banda izquierda de Francia, Mbappé tomó un balón, eludió rivales y sacó un remate para que Armani no pudiera hacer nada y se fuera 3-2 arriba.
Cuando Argentina se sentía más cómodo, volvió a aparecer un gol de otro partido. Pavard sacó un espectacular remate, una caricia que se fue al fondo de la red pese al gran esfuerzo de Franco Armani.
Segundo tiro al arco y gol de Argentina. Un tiro de costado sirvió para que Messi capturara un rebote, sacara un remate débil, pero que desvió Mercado para enviarla al fondo de la red. Argentina lo dio vuelta.
Cuando Argentina no tenía respuestas, Ángel di María apareció para anotar el empate, con un gol que no estaba en los planes. El volante sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Lloris.
El equipo francés le entrega por momentos la iniciativa a Argentina, pero el equipo suramericano no genera peligro. No tienen un referente en el área y eso provoca que no tengan quién defina.
El capitán y astro argentino Lionel Messi aún no encuentra su espacio en el partido. Arrancó como centrodelantero, pero se ha retrasado. Kanté lo ha perseguido por toda la cancha para anularlo. Argentina lo requiere urgente.
Un error en un tiro de esquina le permitió a Francia empezar un contragolpe mortal con Mbappé. El delantero se llevó en velocidad a todos sus rivales y fue derribado en el área por Marcos Rojo y se decretó penal. Griezmann cambió el cobro por gol.
En un partido que no ha tenido un dominador claro, Francia tuvo la primera opción seria. Un tiro libre de Antoine Griezmann se estrelló en el palo, mientras Armani solo podía ver.