Cerrar
Cerrar
Argentina busca su tercer título: así han sido sus finales anteriores
AUTOPLAY
Argentina sueña con ganar su tercer MundialLionel Messi y Julián Álvarez, grandes figuras del partido. Ahora esperan rival entre Francia y Marruecos que juegan el miércoles.
Argentina vs. Croacia

Juanjo Martín. Efe

Argentina busca su tercer título: así han sido sus finales anteriores

Tras vencer 3-0 a Croacia, los albicelestes buscarán la corona en Qatar 2022.

Con mucha más solvencia de lo previsto, Argentina logró la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022. El 3-0 a Croacia mete a los dirigidos por Lionel Scaloni en el último partido del torneo, el domingo, a las 10 a. m. de Colombia, en el estadio de Lusail.

Será la sexta final de la Selección Argentina en una Copa del Mundo, y en ella buscarán conseguir su tercera Copa del Mundo, que se sumaría a las conseguidas en el torneo que jugó como local en 1978 y en México, en 1986.


La primera definición del título para Argentina fue en la primera edición del torneo, en Uruguay, en 1930. Los albicelestes se fueron al descanso arriba 2-1, con goles de Carlos Peucelle y Guillermo Stábile, tras un tanto inicial de Pablo Dorado.

En la segunda etapa, Uruguay le dio vuelta al partido con tantos de Pedro Cea, Victoriano Iriarte y Héctor Castro y se quedó con el primer título mundial de la historia.

Los dos títulos mundiales: 1978 y 1986


Argentina tuvo que esperar 48 años para regresar a una final, y lo hizo jugando como local, en el estadio Monumental de River. El partido contra Países Bajos terminó 1-1 en los 90 minutos, con un tanto inicial de Mario Alberto Kempes y un empate in extremis de Dirk Nanninga.

En el tiempo suplementario, otro tanto de Kempes y un gol de Daniel Bertoni le dieron el título a Argentina, dirigido por César Luis Menotti.

El delantero argentina Mario Kempes fue la gran figura del Mundial 1978, el cual se realizó en su país y en el que se coronó como campeón.

Foto:


En 1986, Argentina jugó la final contra Alemania Federal y también tuvo que sufrir para conseguir el título. Llegó a estar 2-0 arriba, con tantos de José Luis Brown y Jorge Valdano. Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler empataron el juego y cuando todo pintaba para el alargue, Jorge Burruchaga anotó el gol del título. El DT era Carlos Salvador Bilardo.

Diego Maradona celebra el título mundial en 1986

Foto:

Efe


La última ilusión argentina fue en Brasil 2014. De nuevo, el rival era Alemania. Tras un 0-0 en los 90 minutos, Mario Götze anotó el gol del título y dejó con las ganas de celebrar a los dirigidos por Alejandro Sabella.

De ese equipo que llegó a la final en Brasil solamente quedan dos jugadores, Lionel Messi y Ángel di María. Ahora, con un plantel renovado, los albicelestes sueñan con su tercera corona.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.