Cerrar
Cerrar
'La mordaza': protesta de Alemania contra Fifa en su debut en Mundial de Qatar
AUTOPLAY
Gianni Infantino defiende el Mundial de Qatar y condena 'doble moral' de Europa
Alemania

EFE

mundial qatar 2022

'La mordaza': protesta de Alemania contra Fifa en su debut en Mundial de Qatar

Los jugadores alemanes no se quedaron quietos tras la polémica por el brazalete LGTBI.

Después de que la Fifa frustrara la iniciativa del brazalete 'One Love', en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, al recordar las sanciones que existen por las manfiestaciones políticas de los jugadores dentro de las canchas en el Mundial de Qatar, la Selección de Alemania sorprendió al mundo este miércoles con una singular forma de protesta.

'La mordaza' de Alemania

Alemania

Foto:

iStock

En la antesala del juego, los once titulares del equipo posaron tapando sus bocas, un símbolo que ha sido percibido como una protesta contra la "censura" que algunas federaciones han denunciado.

De hecho, algunos medios europeos catalogan el gesto como "la mordaza".

Aunque se había dicho que Manuel Neuer, arquero de Alemania, vestiría el brazalete 'One Love' a pesar de las sanciones, todo indica que el golero finalmente no lo portó.

De igual manera, los internautas enfatizan en el poco protagonismo que le han dado las cámaras de la transmisión oficial al golero del Bayern Múnich.

'No nos hemos arrodillado'

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha salido al paso de las críticas que ha recibido por la renuncia a usar el brazalete solidario en Qatar 2022 y ha justificado la decisión alegando un "chantaje" de la Fifa.

"No nos hemos arrodillado ante la Fifa . Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla", explicó el director de comunicación de la DFB Steffen Simon en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGTB. Sin embargo, después de que la Fifa anunciara sanciones deportivas las siete federaciones han dado marcha atrás a esa decisión lo que ha generado duras críticas en Alemania.

"Hubieran aceptado multas, escriben las federaciones. Pero quieren evitar consecuencias deportivas como una tarjeta amarilla. Para ellas el brazalete tenía menos valor que hacer una falta táctica en el centro del campo", escribe en un comentario el semanario "Die Zeit". 

Más noticias de Deportes

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.