¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Qatar 2022

Revelan conversación inédita entre jugador de Uruguay y oficial de Fifa agredido

Foto:

Reproducir Video

En el marco de una posible sanción por el 'codazo', se conocen las primeras palabras de Giménez.

Esta semana, la Fifa anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín) por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.
En su momento, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo en la fase de grupos, tras esa tercera y última fecha. Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la Fifa, que abre la puerta así a eventuales sanciones.
De la lista de jugadores implicados, quizá el que mayor escándalo causó fue José María Giménez, pues parece ser muy revelador un video en el que supuestamente le  propina un codazo a un oficial de la Fifa. Además, también hay una grabación que capta los insultos proferidos segundos después.
Ahora, cuando dichos metrajes están siendo evaluados por las autoridades, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), reveló que Giménez ya habló con el directivo agredido y le pidió disculpas.

'No tuvo ninguna intención'

Foto:EFE

"Lo llamó para pedirle disculpas, no tuvo ninguna intención de agredirlo ni de lastimarlo", aseguró Alonso en entrevista con el 'Canal 12', de Uruguay.
"La reacción no es correcta. Vi varias tomas. Él va buscando la posición de su compañero y buscó abrirse paso y golpeó", añadió el dirigente sobre lo ocurrido.
De acuerdo con 'El País', diario uruguayo, la AUF que dirige Alonso delegó el tema de la defensa ante Fifa en manos de  "Ariel Reck, un abogado argentino especializado en derecho deportivo y que ya trabajó con la asociación en anteriores oportunidades".
Aunque todavía no se conoce si habrá castigo en el caso de Giménez, según está estipulado en el artículo 12 de su Código Disciplinario, la sanción por un hecho de ese talante podría ser de cerca de quince juegos.
"Al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido", se lee en el reglamento.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO