¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Qatar 2022

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: charla que revivió a Argentina ante Países Bajos

Foto:

Reproducir Video

El arquero influye por sus tapadas y palabras. Lo que no se ve en TV: lo que más valoran sus amigos.

LA NACIÓN, DE ARGENTINA.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
A través de las redes sociales, se conoció un video con la arenga de Emiliano 'Dibu' Martínez previo a salir a la cancha para el partido entre la Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial 2022.
Antes de pisar el campo de juego, el arquero hizo referencia a las declaraciones de los neerlandeses en los días anteriores al encuentro. Y su charla, a todas luces, revivió el sentir argentino para saltar a la cancha.

'Nosotros hablamos adentro'

'Dibu' Martínez atajando el penalti

'Dibu' Martínez atajando el penalti

Foto:AFP

El partido entre los equipos de Lionel Scaloni y Louis van Gaal dejó mucho de qué hablar. En primer lugar, el aspecto deportivo arrojó un agónico 2-2 como resultado final. En un partido que parecía servido para la albiceleste gracias a los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, el doblete de Wout Weghorst le dio el empate a Holanda en la última jugada.
En la tanda de penales, 'Dibu' Martínez volvió a ponerse el traje de héroe y contuvo dos disparos para que la Argentina avance a semifinales con el marcador de 4-3. A partir del resultado final e incluso durante los 120 minutos, se observó mucha tensión entre ambos planteles y también el enojo de los jugadores argentinos con van Gaal.
En la previa al choque de cuartos de final de la Copa del Mundo, el ahora exentrenador de la naranja mecánica criticó el nivel de Messi en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 y aseguró que tenía la fórmula para anularlo adentro de la cancha. Además, también afirmó que su equipo tenía buenas chances de imponerse en la tanda de penales.
Con ese contexto detrás, se dio la arenga del Dibu Martínez antes de pisar el césped del estadio Lusail. Mientras los equipos estaban en el túnel antes de salir al campo de juego, la transmisión oficial tomó algunos de los diálogos de los futbolistas argentinos.
Las imágenes fueron compartidas en Twitter y muestran primero la aparición del capitán de la selección argentina, que recibió el saludo de todos sus compañeros y de muchos de los niños presentes. Ya en la fila, Leo recibió un comentario del 'Dibu' que estaba detrás suyo.
A continuación, el arquero del Aston Villa se dirigió al resto de sus compañeros y les dio un mensaje claro sobre el rival. “Todo el partido van a estar cag... estos”, comenzó. En esa misma línea, otro jugador del equipo titular se refirió a las declaraciones previas de van Gaal y las uso para motivar a la selección argentina: “Hablamos adentro nosotros”.
Dibu Martínez tomó esas palabras y las repitió con mucho énfasis, en los segundos previos a la salida al campo de juego antes de comenzar el partido.
“Nosotros siempre hablamos adentro de la cancha. Nunca afuera, siempre adentro”, arengó el guardameta. Durante el resto del fragmento compartido en la plataforma se pudieron escuchar los gritos finales y se observó la salida de ambos equipos a la cancha.
LA NACIÓN, DE ARGENTINA.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA (GDA)

Más noticias de Deportes

LA NACIÓN, DE ARGENTINA.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO