Cerrar
Cerrar
Video: el apoteósico recibimiento a Messi y los campeones terminó en disturbios
AUTOPLAY
0:31 / 0:58 Disturbios en el obelisco tras celebraciones por la llegada de la Selección Argentina | El TiempoLionel Messi y la selección argentina campeona del mundo tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordada con más de 5 millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.
Argentina, celebración

EFE/Raúl Martínez

Video: el apoteósico recibimiento a Messi y los campeones terminó en disturbios

Millones de personas recibieron a los campeones del mundo, pero la celebración se desbordó. 

Serios disturbios se registraron en la noche de este martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022.

(Lea: Un hincha se lanzó de un puente al bus de Argentina y terminó en el piso, video)

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

(También: Dibu Martínez vuelve a burlarse de Kylian Mbappé: esta es su nueva locura)

Durante el operativo de la Policía de la Ciudad por los masivos festejos por la consagración del seleccionado argentino, y según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el 911 atendió unos 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas. 

Argentina

Foto:

AFP

Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.

Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la "armonía" con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.

En este sentido, se concretaron 14 detenciones a lo largo de la jornada por diferentes hechos, entre ellos incidentes en la zona del Obelisco, algunos intentos de robo y otras incidencias aisladas.

(También: Lionel Messi: la desgarradora carta que escribió y que estalló las redes, video)

Además, por los disturbios registrados en horas de la noche, 21 efectivos policiales resultaron heridos con piedras y botellazos, dentro de los que también se incluye a bomberos.

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.