Cerrar
Cerrar
'Así te comiste a los colombianos': video del 'Dibu' Martínez antes de la final
AUTOPLAY
Argentina vs. Francia: la radiografía táctica de los finalistas del MundialScaloni y Deschamps alistan su pizarra para el duelo definitivo del domingo. Análisis.
Dibu Martínez y Yerry Mina

AFP, FCF

'Así te comiste a los colombianos': video del 'Dibu' Martínez antes de la final

En el marco de la final, el clip se viralizó. El recuerdo de vencer a Colombia: una motivación más.

Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de la selección argentina, considera que es "difícil no pensar" en todo lo que le "costó llegar" a su actual momento, a la final del Mundial 2022, desde que "a los 12 años" se fue "solo" a Independiente, a los 17 se marchó al Arsenal y se subió "sin pensar al tren para ayudar a su familia, por más que quería debutar" en el equipo de Avellaneda.

"Es difícil no pensar en lo que costó llegar. Sería una mentira que no se me pasa por la cabeza. Soy un luchador. Luché en la vida. Desde los 12 años que me fui solo a Independiente, a los 17 que me fui al Arsenal. En Argentina no se me reconocía como yo merecía o quería", repasó antes del partido contra Francia.

Y es que el 'Dibu', hoy titular, tuvo que pasar por varios tragos amargos para llegar a su cénit. Tras la lista de luchas, la Copa América de 2021 marcó el punto de no retorno para Martínez. Durante las semifinales, ante Colombia, en Brasilia, fue el héroe tras el empate 1-1. En el lanzamiento de Yerry Mina utilizó incluso una táctica de llamativa presión psicológica, deslizando frases para poner nervioso a su rival (“A vos te conozco”, “Mira que te como, hermano”). El defensor colombiano erró su tiro. En la tanda decisiva de aquella semifinal, detuvo también los lanzamientos de Davinson Sánchez y Edwin Cardona, clasificando a Argentina a la final, en la que luego se impuso 1-0 a Brasil, en el Maracaná.

Y ahora, en el marco de su primera final de una Copa del Mundo, un video suyo con la narración de un locutor argentino, rememorando aquel nacimiento de su mito, es una motivación más para los hinchas albicelestes, que sueñan con levantar la Copa este domingo.

"Así como te comiste a los colombianos", clama el narrador en un video que circula por redes sociales.

(Le recomendamos: Dibu Martínez: la explicación del mito que nació tras un partido contra Colombia).

'Así como te comiste a los colombianos'

'Dibu' Martínez

Foto:

AFP

En la grabación, que recuerda los penaltis de Argentina vs. Países Bajos, aparece el 'Dibu' siendo clave en la tanda decisiva.

La narración del locutor del juego es diciente:

"El 'Dibu' Martínez, así te quiero hermano, así como te comiste a los colombianos... por qué no creer y soñar"
, relata.

En aquel entonces, Martínez fue trascendental. Ahora, contra Francia, el recuerdo busca volver a ser real. Así lo sueñan los argentinos.

Más noticias de Deportes

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.