¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Qatar 2022

Argentina: escándalo en Qatar, piden deportar a jugador acusado de abuso sexual

Foto:

Reproducir Video

La noticia llega a horas del duelo ante México. La supuesta víctima demandaría ante la Fifa.

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Lionel Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudí, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado (2 p. m., hora de Colombia).
Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial. Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.
Pase lo que pase en Qatar 2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos. Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento.
Precisamente, en la antesala del duelo ante México, duras noticias extradeportivas parecen postrarse sobre Argentina. Esto, pues según reseñan el diario español 'Mundo deportivo' y algunos medios argentinos , hay un fuerte pedido para que deporten a uno de los hombres de Lionel Scaloni.

'Tiene una causa abierta por abuso sexual agravado'

La derrota de Argentina a manos, o pies, de Arabia Saudita dejó a más de uno con la boca abierta.

La derrota de Argentina a manos, o pies, de Arabia Saudita dejó a más de uno con la boca abierta.

Foto:EFE

De acuerdo con las versiones de prensa, el jugador argentino que piden que sea deportado de Qatar es el joven Thiago Almada, el último en entrar en la lista de convocados para la Copa.
Según reseñan los medios argentinos, Almada fue denunciado en 2020 por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal. Sin embargo, a hoy no ha sido condenado.
En el marco del juego ante México, partido clave para los argentinos, se conoció que hay decenas de personas pidiendo su deportación. Además, la supuesta víctima del delito demandaría ante la Fifa.
"Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la Fifa y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la Fifa", reseñan que dijo la abogada Raquel Hermida, representante de la denunciante.
"Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias", habría añadido la mujer, en charla con 'Radio XLFM'.
Hasta el momento, ningún integrante de la Selección de Argentina se ha pronunciado al respecto.

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO