Cerrar
Cerrar
Argentina: escándalo en Qatar, piden deportar a jugador acusado de abuso sexual
AUTOPLAY
Catar, eliminado, es oficialmente el peor anfitrión en la historia de los Mundiales #shorts
Selección de Argentina, en partido contra la selección árabe.

EFE

Argentina: escándalo en Qatar, piden deportar a jugador acusado de abuso sexual

La noticia llega a horas del duelo ante México. La supuesta víctima demandaría ante la Fifa.

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Lionel Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudí, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado (2 p. m., hora de Colombia).

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial. Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

(Argentina vs México  EN VIVO siga minuto a minuto)

Pase lo que pase en Qatar 2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos. Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento.

Precisamente, en la antesala del duelo ante México, duras noticias extradeportivas parecen postrarse sobre Argentina. Esto, pues según reseñan el diario español 'Mundo deportivo' y algunos medios argentinos , hay un fuerte pedido para que deporten a uno de los hombres de Lionel Scaloni.

(Puede leer: Papá se niega ir a grado de su hija porque Argentina juega ese día en el Mundial).

'Tiene una causa abierta por abuso sexual agravado'

La derrota de Argentina a manos, o pies, de Arabia Saudita dejó a más de uno con la boca abierta.

Foto:

EFE

De acuerdo con las versiones de prensa, el jugador argentino que piden que sea deportado de Qatar es el joven Thiago Almada, el último en entrar en la lista de convocados para la Copa.

Según reseñan los medios argentinos, Almada fue denunciado en 2020 por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal. Sin embargo, a hoy no ha sido condenado.

En el marco del juego ante México, partido clave para los argentinos, se conoció que hay decenas de personas pidiendo su deportación. Además, la supuesta víctima del delito demandaría ante la Fifa.

"Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la Fifa y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la Fifa", reseñan que dijo la abogada Raquel Hermida, representante de la denunciante.

"Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias", habría añadido la mujer, en charla con 'Radio XLFM'.

Hasta el momento, ningún integrante de la Selección de Argentina se ha pronunciado al respecto.

Más noticias de Deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.