Cerrar
Cerrar
Argentina: un país enloquecido por el título mundial
AUTOPLAY
Locura en Argentina por el título en CatarEl Obelisco de Buenos Aires se convirtió en una marea albiceleste. Los nuevos campeones, recorrieron las calles de Lusail en un bus descapotado.
Argentina

EFE

Argentina: un país enloquecido por el título mundial

La afición invadió las calles de las principales ciudades tras el triunfo en Qatar.

La gloria futbolística se abraza con el fervor popular. Luego de una dramática final contra Francia, la selección acaba de consagrarse campeón de la Copa del Mundo y Argentina logró el triple título luego de 36 años de espera. La euforia no se hizo esperar: miles de personas vuelven a ganar las calles y tiñen de celeste y blanco todos los rincones del país.

Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, en medio de cánticos que celebran la gesta de la “Scaloneta”, la gente empieza a congregarse en las principales esquinas de los barrios porteños y de cada ciudad del extenso territorio nacional.

(Argentina y Messi, la Copa es suya: campeones del mundo en Qatar 2022)

(Lionel Scaloni: ¿quién es el cerebro de la argentina campeona? Perfil)

En la capital, como en cada triunfo anterior, caravanas de autos marchan rumbo al Obelisco en medio del sonido de bocinazos y vuvuzelas, mientras a bordo del transporte público también se vive una fiesta de la mano de Lionel Messi, “Dibu” Martínez y todo el equipo.

Buenos Aires, el centro de la celebración


Los festejos colectivos empezaron de inmediato entre las personas que estaban reunidas desde antes de las 12 para ver el partido por las cuatro pantallas gigantes dispuestas en el Rosedal, la Plaza Seeber, el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario.

En Mar del Plata, también cientos de familias disfrutaron del encuentro que culminó con el triunfo argentino en pantallas ubicadas en la playa, donde estallaron las primeras escenas de pasión popular.

Evitar incidentes, saqueos y otros desmanes es el desvelo de las autoridades nacionales y porteñas, que diagramaron un operativo especial para controlar a la muchedumbre que se concentrará en la Plaza de la República.

El despliegue cuenta con efectivos policiales, agentes de tránsito, guardias urbanos, médicos y bomberos; habrá un vallado en Diagonal Norte y Cerrito, sobre Corrientes y Carlos Pellegrini, y en Libertad y Corrientes, para la organización de las áreas operativas (fuerzas de seguridad y servicios de emergencia). Las personas que deseen podrán acercarse a pie por cualquiera de las calles que desembocan en la avenida 9 de Julio.

Desde las 2:00 p. m., hay un corte de tránsito en el perímetro comprendido por las avenidas Córdoba, Entre Ríos/Callao, San Juan y Leandro N. Alem/Paseo Colón. La red de subte funciona con un esquema especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y 41 líneas de colectivos modificaron sus recorridos y no pasan por el interior del perímetro detallado.
(Lionel Scaloni: ¿quién es el cerebro de la argentina campeona? Perfil)

(Dibu Martínez, 'rey del mundo': memes del título mundial de Argentina vs Francia)

La Nación, Argentina 
GDA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.