Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Mario Alberto Yepes, el gran capitán de la Selección Colombia

Mario Alberto Yepes

Mario Alberto Yepes

ETCE

El capitán de la Selección es la extensión de José Néstor Pékerman sobre el terreno de juego. El experimentado defensor, de 38 años, quien apura su última participación con el equipo nacional en un gran evento, quiere poner fin a una exitosa carrera con la 'Tricolor' con una buena participación en Brasil-2014.

Yepes estuvo presente en el conjunto que se alzó con la Copa América en el 2001, pero, al igual que la mayoría de sus compañeros, nunca ha disputado una Copa del Mundo. La de Brasil será la primera y la última.

El fútbol le debía una al capitán, quien confía en mantener el buen nivel mostrado esta temporada en Atalanta. El zaguero, quien apunta a titular en Brasil, quiere plasmar en el Mundial toda la experiencia adquirida en su amplia carrera, en la que ha pasado (y brillado) en nada menos que cuatro campeonatos diferentes: Colombia, Argentina, Francia e Italia.

Ha sido uno de los baluartes de Pékerman en la fase de clasificación para la Copa del Mundo, en la que incluso anotó los dos goles del triunfo de Colombia en Paraguay (1-2), que otorgó la clasificación directa de la 'Tricolor' para Brasil.​

Nombre completo: Mario Alberto Yepes Díaz
Lugar de nacimiento: Cali
Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1976 (38 años)
Equipo actual: Atalanta (ITA)
Estatura: 1,86 metros
Trayectoria: Cortuluá (COL), Deportivo Cali (COL), River Plate (ARG), Nantes (FRA), París Saint-Germain (FRA), Chievo (ITA), Milán (ITA) y Atalanta (ITA)
Palmarés: Campeonato Colombiano-1998, Torneo Apertura Argentina-1999, Torneo Clausura Argentina-2000, Copa América-2001, Copa de Francia-2006, Copa de la Liga de Francia-2008, Liga de Italia-2011 y Supercopa de Italia-2011.

REDACCIÓN DEPORTES
EL TIEMPO Casa Editorial

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad