Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Garcés dejó concentración de Chile y Sampaoli confirmó a arqueros

AFP

El cuerpo técnico de la selección chilena liberó este viernes al portero del club local O'Higgins, Paulo Garcés, del proceso preparatorio para la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014, según informó la gerencia de comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Con la salida de Garcés quedan sólo dos cupos por definir para la nómina definitiva que viajará a Brasil en dos semanas para concentrarse en el complejo "Toca da Raposa II" en Belo Horizonte.

Garcés se une a la lista de descartados por el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que incluye a Esteban Paredes, Gustavo Canales, Enzo Andía y Matías Fernández.

El retiro de Garcés de la selección se conoció luego de que la fiscalía metropolitana Oriente de Santiago determinara que el meta Johnny Herrera puede ir a la Copa del Mundo.

Herrera recibió una sanción menor, que le obliga a fimar mensualmente en una comisaría policial, tras ser imputado por quebrantar una condena que le prohíbe de conducir. Así, quedó confirmado que los arqueros que estarán en la lista mundialista de la "roja" serán Claudio Bravo, Cristopher Toselli y Herrera.

Paralelamente, el cuerpo médico de la selección chilena emitió un parte médico referente al estado de salud de varios jugadores. El informe señala que Pedro Pablo Hernández fue sometido a un examen de control por su lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que muestra una evolución de la misma y que se mantendrá en tratamiento kinésico.

A su vez, el volante Jean Beausejour fue sometido a una resonancia magnética en el pie izquierdo, que descartó cualquier lesión de gravedad. Gonzalo Jara, en tanto, fue controlado este viernes con exámenes y mostró una evolución favorable de su lesión en el aductor izquierdo.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad