¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nibali pidió disculpas, pero considera 'excesiva' la expulsión

El italiano fue expulsado de la Vuelta a España tras ser remolcado en la segunda etapa.

EFE
Vincenzo Nibali se marchará este lunes a casa "arrepentido" y pidiendo disculpas tras ser expulsado de la carrera por remolcarse en el coche de equipo en la jornada del domingo, aunque considera que la decisión de los comisarios es "excesiva".
"Creo que me equivoqué y tengo que pagar por lo que hice. Pido disculpas a todos los que se sienten indignados y avergonzados por lo que he hecho, aunque tal vez sea un castigo excesivo, no sé si justo. Tal vez hubiera sido más razonable una penalización de tiempo", señala Nibali en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.
Nibali se marcha por primera vez con antelación de una gran Vuelta, y lo hace con resquemor porque aún encuentra alguna justificación a una acción que considera habitual. "Son cosas que suceden muchas veces y todo el mundo lo ve en cada carrera. Suelen ser acciones que duran 100 o 200 metros", explica uno de los corredores que tienen en su palmarés las tres grandes.
También considera Nibali que los jueces de carrera debieron tener en cuenta que la acción que le costó la expulsión se produjo tras una seria caída masiva y recordó que "en el Tour se neutralizó la carrera y aquí no han hecho lo mismo, sino que el pelotón se empleó a fondo".
"Mi intención no fue engañar, por eso después de la etapa fui al jurado para explicar lo que había sucedido", dijo Nibali, quien señaló como culpable de la caída al australiano Caleb Ewan, quien "sigue en carrera".
El ‘Tiburón de Mesina’ lamentó la tardía asistencia de su equipo en la caída y señaló que la bicicleta de recambio se la dio el director, Martinelli, después de "mucho tiempo" esperando. El equipo kazajo admitió en un comunicado que Nibali la maniobra ilegal de Nibali, pero matiza que la decisión de expulsarle de carrera fue "demasiado dura e inusual".
Los responsables del Astana, tras ver el vídeo de la acción de Nibali con los comisarios de carrera, trataron de lograr una sanción de tiempo, pero no pudieron evitar la decisión más dura, la que les privó de uno de los favoritos al triunfo final.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO