Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Qué es No es hora de callar

Jueves 1 de septiembre de 2016

Qué es no es hora de callar

El testimonio de Jineth Bedoya, víctima de secuestro, tortura y abuso sexual ha sido fundamental para que muchas mujeres vulneradas decidieran denunciar sus casos y mostrar la afectación que el abuso ha dejado en sus cuerpos y en sus vidas. Que no se quede solo en una fecha. NO ES HORA DE CALLAR.

¿Qué es No Es Hora De Callar?

En septiembre del 2009, reconociendo su condición de víctima de secuestro, tortura y abuso sexual, ocurridos el 25 de mayo del 2000 mientras realizaba su trabajo, la periodista Jineth Bedoya Lima decidió hacer público su caso, gracias a la invitación que Oxfam-Intermón le hizo para que fuera vocera de la campaña ‘Violación y otras Violencias: saquen mi cuerpo de la guerra’.

Leer más

Avanzadoras colombianas

Cada mujer sobreviviente, de cualquier tipo de violencia, demuestra con su valor y fortaleza que su espíritu es único, sólido… resiliente.

En el 2014 Oxfam Intermón quiso resaltar esa resiliencia con un disco libro que lanzó en España y que destacaba doce historias de igual número de mujeres que avanzaban y ayudaban a avanzar a sus comunidades. Avanzadoras contó con el apoyo de la cantautora española Sole Giménez, quien estuvo a cargo de la dirección artística y producción ejecutiva del disco y de varias escritoras, artistas y periodistas (entre ellas yo) que dejaron sus mensajes en el libro.

Leer más

Las voces de las mujeres sobrevivientes de violencia sexual

Estos testimonios dan cuenta de la fuerza y tenacidad de quienes una vez pensaron que no podrían se

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico

Ellas son las avanzadoras colombianas

ver más

Doce canciones que nos dicen: No es hora de callar

Uno a uno, los temas que inspiran la historia de las "Avanzadoras".

Un mensaje de agradecimiento de parte de ellas

ver más

Las mujeres de Arauca

 En Colombia las mujeres hemos sufrido los efectos del conflicto armado de maneras particulares y desde todos los lugares de nuestra vida. Como madres, hemos parido hijos para la guerra que los fusiles han silenciado o hemos sentido el peso de la soledad en la crianza de nuestros hijos al perder a nuestros compañeros de vida. Como hijas, hemos quedado sin nuestros padres o familiares. Como lideresas, junto con los líderes, hemos derramado mucha sangre y se han silenciado nuestros procesos.

Leer más

La decisión de ser o no mamá

Queremos que ellas sean avanzadoras. Ya lo son. Soportaron la guerra por convicción, por obligación, por amenaza o por abandono del Estado. Llegaron a las filas de las guerrillas convencidas, motivadas o presionadas por algo.

No sería coherente suprimir sus historias de estas páginas, cuando en años nadie ha hablado de ellas y de su dolor.

Leer más

Publicidad

Publicidad