¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hillary Clinton descarta el envío de tropas contra Estado Islámico

La también ex primera dama y precandidata demócrata señaló que se debe combatirles en internet.

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la Casa Blanca, se mostró hoy contraria al despliegue de tropas en Siria e Irak contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).
"Absolutamente no", contestó Clinton al ser consultada por el despliegue de soldados en Siria, durante el debate de los precandidatos a la nominación presidencial demócrata que se celebra en Charleston.
La también ex primera dama señaló que su plan no incluye "fuerzas sobre el terreno", sino ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU que combate al EI y el apoyo a las fuerzas locales.
"El Ejército iraquí está empezando a mostrar más habilidad" en la lucha contra los yihadistas, destacó Clinton. "Creo que también tenemos que intentar interrumpir su cadena de abastecimiento de combatientes extranjeros y de dinero procedente del extranjero. Y tenemos que combatirles en internet", subrayó la precandidata.
Clinton comparte así la política del presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, quien descarta enviar tropas de su país para combatir sobre el terreno al Estado Islámico (EI) en Irak o Siria.
Su principal rival por la candidatura presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, señaló su oposición a "tener tropas americanas en guerra perpetua" y subrayó que la "gran prioridad" en Siria es "destruir al EI".
El tercer aspirante a la candidatura demócrata en liza, Martin O'Malley, abogó por crear "alianzas internacionales" para reforzar la lucha contra los yihadistas.
El debate, televisado por la cadena NBC, tiene lugar a sólo quince días de los "caucus" (asambleas populares) en el estado de Iowa, que se desarrollarán el 1 de febrero y representan el pistoletazo de salida de la temporada de elecciones primarias en el país norteamericano.
Los resultados de Iowa se miran con lupa porque suelen ofrecer una primera pista de qué candidatos pueden adjudicarse la nominación presidencial en las convenciones nacionales de demócratas y republicanos, que este año se celebrarán en julio.
Clinton ha ampliado su ventaja a 25 puntos sobre su principal rival, el senador Bernie Sanders, en la carrera por la nominación presidencial por su partido, según una nueva encuesta a nivel nacional publicada hoy.
El sondeo, realizado por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, otorga a la ex secretaria de Estado un 59 por ciento de la intención de voto a nivel nacional, frente a un 34 por ciento de Sanders, que es senador por Vermont.
No obstante, la diferencia entre Clinton y Sanders es más estrecha de cara a las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire.
GDA / EL MERCURIO (Chile)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO