¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El abrazo de la serpiente' no ganó, pero hizo historia en los Óscar

Galardón a mejor película extranjera fue para 'El hijo de Saúl'. Sofía Vergara entregó estatuilla.

La espera terminó y ‘El abrazo de la serpiente’ no ganó el premio Óscar, pero pasó a la historia como la primera película colombiana en ser nominada y en tener a su director, productora y actores recorriendo la alfombra roja de los galardones más importantes de Hollywood. (Lea también: Grandes hitos del cine colombiano)
La favorita de la categoría, ‘El hijo de Saúl’, se alzó con la estatuilla como la mejor película extranjera. Pero para el país, ver a Ciro Guerra, Cristina Gallego, Antonio Bolívar y Brionne Davis fue emocionante.
“Estar aquí representando al continente es muy especial. En el pasado, cuando la película que competía era de Argentina, Chile, Perú o Brasil hacíamos fuerza desde Colombia. Este año, hemos sentido que la gente de América Latina nos está enviando su mejor energía”, comentó Guerra a su llegada a la velada. (Además: La selva donde vive el indígena joven de 'El abrazo de la serpiente')
En la categoría de cinta extranjera, que fue presentada por la actriz colombiana Sofía Vergara, también competían producciones de Dinamarca (‘A War’), Francia (‘Mustang’) y Jordania (‘Theeb’).
“Incluso en las horas más oscuras de la humanidad hay una voz interna que nos permite mantenernos como humanos”, expresó en su discurso el director de ‘El hijo de Saúl’, László Nemes.
Apenas se conoció la decisión, el presidente Juan Manuel Santos reaccionó en su cuenta de Twitter: “ ‘Gracias a El abrazo...’ por revelar al mundo la magia del Amazonas ¡Histórica nominación y reconocimiento a cine colombiano!”.
Este año, se fueron dando a conocer los nombres de los ganadores de la edición 88 siguiendo el proceso de realización de un filme (guiones, categorías técnicas, actores y películas). (Vea también: Uno a uno, estos son los ganadores en los premios de la Academia)
La más premiada de la noche fue ‘Mad Max: furia en el camino’, que obtuvo seis premios Óscar como mejor vestuario, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido, mejor edición, y maquillaje y peluquería. 
Sin embargo, la sorpresa de la gala estuvo a cargo de ‘En primera plana’, que fue escogida como la mejor película y también ganó el Óscar al mejor guion original.
Por su parte, ‘El renacido’, de Alejandro González Iñárritu, que ostentaba 12 nominaciones, se quedó solamente con los premios de dirección, actor principal y fotografía. (Lea también: La quinta es la vencida: Leo DiCaprio obtuvo el Óscar a mejor actor)
El realizador mexicano obtuvo la estatuilla a mejor dirección por segundo año consecutivo (‘Birdman’).
‘El renacido’ también le dio la primera estatuilla a Leonardo DiCaprio como actor principal.
“Gracias a la academia y a todos los de la categoría. Tuve la suerte de trabajar con un elenco tremendo en la película. A Alejandro, ¡qué talento tan increíble! Al señor (Martin) Scorsese por enseñarme tanto sobre el cine”, expresó el actor en su discurso.
En la categoría de fotografía, el mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki ganó su tercer Óscar consecutivo, después de ‘Birdman’ y ‘Gravedad’.
“Gracias por tu pasión Alejandro, quiero compartir con los actores, y al estudio por la libertad”, comentó Lubeski en su agradecimiento.
Como mejor actriz principal fue escogida Brie Larson, por su conmovedor trabajo en ‘La habitación’.
En las categorías de actuaciones secundarias los ganadores fueron Alicia Vikander por su desempeño en el filme ‘La chica danesa’, en una decisión que sorprendió, pues Kate Winslet (‘Steve Jobs’) era la favorita. Y Mark Rylance se quedó con el galardón al mejor actor secundario, por su interpretación en ‘Puente de espías’, del director Steven Spielberg.
El premio a mejor guion adaptado fue para ‘La gran apuesta’.
‘Ex Machina’ se quedó con el galardón a los mejores efectos visuales, superando a ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ y ‘Mad Max’.
El chileno Gabriel Osorio se ganó la estatuilla dorada con ‘Bear Story’ (‘Historia de un oso’), como mejor corto animado.
“Quiero dedicar este premio a mi abuelo, quien inspiró este relato desde el exilio”, dijo el realizador.
En el apartado de mejor largometraje animado la ganadora fue ‘Intensa-Mente’.
En el espacio de documentales, la Academia escogió como ganadores ‘A Girl in the River: the Price of Forgiveness’, como mejor corto, y en largometraje, el ganador fue ‘Amy’, un emotivo retrato de la fallecida cantante británica Amy Winehouse. Mientras, el mejor cortometraje fue ‘Stutterer’.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó Dave Grohl, líder de la banda Foo Fighters, que acompañó el homenaje a los fallecidos de la academia en el último año, interpretando la canción ‘Black Bird’.
En los apartados musicales, la mejor banda sonora fue para el compositor italiano Ennio Morricone, autor de la música de ‘Los 8 más odiados’. Este es el primer Óscar de su carrera en competencia, a pesar de su larga trayectoria en el cine.
La mejor canción fue ‘Writing’s on the Wall’, que forma parte de la más reciente película de James Bond, ‘Spectre’, que interpreta Sam Smith.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO