Secciones
Síguenos en:
Top 10 de películas protagonizadas por ellos en El Tiempo Play
Galería
Neruda
Cortesía Eyelet.com

1. Neruda: Esta película dirigida por Pablo Larraín sitúa la historia en 1948, año en que la Guerra Fría llegó a Chile. El filme da inicio al relato dramático y biográfico cuando el poeta y también Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es destituido por el Presidente Videl. A partir de ese momento, el director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta mientras éste, obligado a esconderse, intenta huir del país con su esposa. En medio de la persecución, Neruda se entretiene con el director de la Policía dejando pistas orientadas para juegar "al gato y el ratón". Es así como Neruda identificará sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Yo no me llamo Rubén Blades
Cortesía Eyelet.com

2. Yo no me llamo Rubén Blades: En este documental publicado en el 2018, el director Abner Benaim hace un retrato audiovisual de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El largometraje explora su carrera no solo como músico, sino también como actor y político, mientras narra la historia de su legado, los 17 Premios Grammy que ha ganado a lo largo de su trayectoria en el gremio y las complejidades que implica mantener su fama.

Para ver el documental online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Aparajito
Cortesía Eyelet.com

3. Aparajito (El invencible): Esta película dirigida por Satyajit Ray en 1956, se convierte en la segunda parte de la conocida 'Trilogía de Apu', un recorrido cinematográfico que captura las etapas de la vida de Apu, un joven hindú, a través del realismo y el humanismo. En esta segunda entrega, el filme plasma el desarrollo del personaje a partir del relato de su juventud, su deseo de independizarse y de estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres. Una historia sobre la pérdida y el aprendizaje, como dos elementos claves en el proceso de evolución y crecimiento del ser humano.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Soul boy
Cortesía Eyelet.com

4. Soul boy: Esta película africana dirigida por Hawa Essuman en 2010 cuenta la historia de Abila, un joven que vive con sus padres en uno de los barrios más pobres de Nairobi (Kenia). Una mañana, el chico encuentra a su padre muy enfermo, quien en su delirio afirma que alguien le ha robado el alma. Preocupado, Abila busca respuestas y se entera que su padre perdió el alma apostando con una bruja y decide busca a la mujer. Cuando la encuentra, ella le impone siete desafíos que deberá realizar para poder salvar el alma de su padre.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Ciro y yo película colombiana online
Cortesía Eyelet.com

5. Ciro y yo: Este documental colombiano escrito y dirigido por Miguel Salazar retrata la historia de Ciro Galindo un campesino colombiano que fuera donde fuera, la guerra siempre lo encontraba. Salazar logra resumir la historia del país a través de la vida de Ciro quien, como tantos colombianos, es un sobreviviente que después de huir de la guerra durante más de sesenta años sueña con vivir en paz y con dignidad.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Vida de perro
Cortesía Eyelet.com

6. Vida de perro: Este mediometraje mudo cuenta con la actuación y dirección de Charles Chaplin. En la historia, Charlie intenta conseguir un trabajo, pero cuando llega a la cabeza de la fila de empleo, le dicen que ya no hay vacantes disponibles para ninguno. De vuelta a su casa ubicada en un terreno baldío, rescata a Scraps, una perra atacada por otros perros callejeros. Junto a ella, emprenderá aventuras como robar unas salchichas para comer, hacer nuevos amigos tras conocer a una cantante llamada Edna, e incluso, desarmarán una banda de criminales.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Look at me
Cortesía Eyelet.com

7. Look at me: Este drama familiar dirigido en 2018 por el cineasta Néjib Belkadhi, cuenta la historia de Lofti, un inmigrante tunecino que ha iniciado una nueva vida en Marsella, Francia donde la suerte le sonríe. Allí, Lotfi abre una tienda de electrodomésticos y espera su primer hijo con su esposa francesa llamada Monique. Sin embargo, tras recibir la llamada de su hermano y enterarse de un trágico incidente, se ve obligado a regresar repentinamente a su país (Túnez) para afrontar su pasado y sus demonios por la familia que abandonó.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Cézanne y yo
Cortesía Eyelet.com

8. Cezanne y yo: La película del director Danièle Thompson, traza los caminos paralelos de las vidas, carreras y la apasionada amistad del pintor postimpresionista Paul Cezanne y el novelista Emile Zola. Ambos artistas crecieron juntos desde niños y soñaban con alcanzar la gloria y tener a las mujeres más hermosas, a pesar de venir de diferentes clases sociales. De jóvenes, deciden dejar el sur para conquistar la escena artística en París, donde Emile alcanza el éxito, gana dinero, tiene a la esposa perfecta y abraza a la misma burguesía de la que se burlaba en sus libros. Mientras que Cezanne rechaza la escena parisina, y a pesar de ser ignorado por sus compañeros y el 'establishment', decide centrarse solo en su trabajo artístico. 

Para ver la película en El Tiempo Play ingrese aquí.

Gorriones
Cortesía Eyelet.com

9. Gorriones: Esta cinta irlandesa dirigida por Runar Runarsson en 2015, cuenta la historia de Ari, un joven de 16 años que se ve forzado a mudarse con su padre y su abuela luego de que su madre se vuelve a casar y se mude a África con su nuevo esposo. Ari tiene una difícil relación con su padre y ambos son incapaces de comunicarse entre sí, lo cual los obliga a recurrir al alcohol hasta recaer en la depresión y soledad. Sin embargo, en medio de la tempestad, Ari deberá entender que, aún con las condiciones en contra, tendrá que buscar el camino para encontrar su propia felicidad. 

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Rey
Cortesía Eyelet.com

10. Rey: Este largometraje dirigido por Niles Atallah 2017 tardó siete años en ser realizado con el fin de buscar una interpretación histórica en la que el público se familiarice con el proceso de creación del personaje. Incorporado técnicas y recursos propios de las artes visuales , la cinta narra la historia del abogado francés Orélie-Antoine de Tounens, quien en 1860 se apropió de un territorio para construir un reino donde él sería el Rey y los habitantes sus ministros y ciudadanos.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Más Contenido 19 de marzo de 2021 , 08:00 p. m.

Top 10 de películas protagonizadas por ellos en El Tiempo Play

En el Día del Hombre disfrute de las mejores películas online con ellos como sus  protagonistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.