¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

Sueños de Fe, fundación que alimenta el espíritu de niños de Magdalena y Bogotá

Sueños de fe trabaja con niños de poblaciones afectadas por la violencia.

Sueños de fe trabaja con niños de poblaciones afectadas por la violencia.

Foto:Archivo Particular

Gracias al acompañamiento de la CCB Héctor Tobo constituyó su empresa después de 20 años de trabajo.

MÁS CONTENIDO*
Héctor Tobo es cantautor, conferencista y un apasionado trabajador social, lleva más de 20 años haciendo obras en pro de la comunidad. Hace dos años fue invitado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) a hablar en un encuentro de emprendedores y fue tan fuerte la energía de este espacio que Tobo salió de allí a crear la Fundación Sueños de Fe.
Tobo cuenta que todo se dio sin planearlo, pero con un propósito, “yo llegué a dar una conferencia y la CCB terminó invitándome a un programa de seguimiento y acompañamiento para formalizar el trabajo que por más de dos décadas había realizado de manera informal”.
A través de Sueños de Fe 160 niños de Pueblo Viejo, Magdalena y Las Cruces en Bogotá reciben alimento físico y emocional, pues de acuerdo con Tobo no solo llegan con comida, sino que trabajan en mostrarles nuevos horizontes a los pequeños y extraerlos de las realidades violentas que en su mayoría enfrentan día a día.
Cuando Sueños de Fe se fundó llegó con su primera zona de alimentación integral a 50 niños de Pueblo Viejo Magdalena, hoy, tras dos años de trabajo de la mano de la CCB, han logrado impactar 120 pequeños en el municipio y abrieron su segunda zona en Las Cruces donde reciben a 40 menores todos los días.
Héctor asegura que la CCB fue fundamental en el proceso de constitución de su organización sin ánimo de lucro que llevaba funcionando ya 20 años, pero desde hace dos se volvió oficial y creó sus zonas de alimentación integral, “nos asignaron un consultor, nos dieron el enfoque, nos dieron el acompañamiento para poder empezar a manejar la Fundación como una empresa y eso fue clave”, cuenta y agrega que gracias a este proceso han podido manejar las áreas financiera, comercial y legal de forma correcta.
Para este emprendedor y conferencista el propósito de su trabajo consiste en cambiarles la vida a estos niños, afirma que “con uno que se salve es suficiente”.
La fundación Sueños de Fe hace parte de las 450.180 empresas activas que tienen Bogotá y la región a corte de agosto de 2022 con lo cual, de acuerdo con Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la CCB “indica que solo falta recuperar 7.966 empresas para llegar al mismo nivel prepandemia”.
“Yo sí les recomiendo a quienes quieren formalizarse que se acerquen de inmediato a la CCB para que conozcan todo lo que esta ofrece porque he visto a muchas empresas crecer y porque además la Cámara se ha convertido en una familia”, concluye Tobo.
MÁS CONTENIDO*. Un proyecto de Contenidos Editoriales Especiales de El Tiempo con el auspicio de la Cámara de Comercio de Bogotá.
MÁS CONTENIDO*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO