Secciones
Síguenos en:
Realice estrategias de email marketing efectivas para su empresa
Realice estrategias de email marketing eficaces para su empresa

La frecuencia del envío de emails y una comunicación asertiva permitirán que su negocio impacte de manera estratégica y eficaz a sus clientes potenciales.

Foto:

iStock

Realice estrategias de email marketing efectivas para su empresa

Con esta herramienta podrá ampliar el alcance de sus campañas de manera estratégica y directa.

El manejo, control y clasificación de la información adquirida a través de campañas digitales, en muchos casos almacenados en bases de datos de clientes (CRM), se ha convertido en un insumo vital para las estrategias de marketing digital de las compañías, ya que datos como nombres, teléfonos y correos electrónicos permiten establecer y segmentar diferentes grupos de audiencias a las que posteriormente se impactará para que realicen una acción de re compra y/o fidelizarlas.

Bajo este escenario, Casa Editorial El Tiempo cuenta con un producto llamado Mercadeo Directo, que desarrollado desde el área de Performance o Marketing de resultados, le ofrece a los anunciantes la posibilidad de encontrar clientes potenciales dentro de su base de datos interna y ampliar el alcance de la estrategia digital a través de campañas de comunicación en mailing y mensajes de texto (SMS).

Inbound marketing y el email como canal principal

Para enriquecer las acciones de comunicación y la segmentación de audiencias, el área de Performance o marketing de resultados se encarga de realizar cruces de bases de datos internas con las del anunciante para definir usuarios con características similares y que sean afines a los objetivos de negocio de la empresa. Pero, ¿cómo segmentar según las fases que atraviesan los usuarios en el embudo de ventas?

Si en la primera etapa de atracción su negocio quiere llevar a cabo una campaña de branding para dar a conocer algún producto o servicio, deberá realizar una segmentación básica de variables demográficas que permita clasificar a los usuarios por su género, edad y ubicación, entre otros. Mientras que si en la última fase de conversión va a ejecutar una campaña que busque una acción específica como comprar o descargar contenido, la segmentación deberá hacerse de acuerdo a los gustos, intereses y comportamientos de los clientes potenciales, de esta manera llegar a un nicho mas especifico.

Estrategias de mailing en Mercadeo Directo

El producto brinda la opción de aplicar dos estrategias de envío: básica y multicanal. La primera se centra en realizar un único envío de mensajes de texto (SMS) o email, ofreciendo tasas de apertura hasta de un 15%. Por su parte, la estrategia multicanal utiliza ambos canales para el envío y ejecuta un proceso de retargeting, es decir, volver a realizar el envió a los usuarios identificados por estos canales con información específica y de su interés, realizando pruebas de diferentes versiones de la misma campaña (A/B Testing) para definir cuál funciona mejor y asegurar la tasa de apertura.

¿Quiénes pueden acceder al producto Mercadeo Directo?

Con una inversión mínima de 2 millones de pesos al mes, todos los sectores empresariales o personas con un negocio que pueda respaldar esta inversión, que cuentan con un sitio web, buscan ser más eficientes en sus estrategias digitales y encontrar clientes potenciales, podrán acceder a los productos digitales de El Tiempo con el fin de:

• Dar a conocer su portafolio de servicios.
• Hacer lanzamientos de productos o servicios.
• Comunicar ofertas específicas sobre sus productos o servicios a un público objetivo.

Si está interesado en conocer más sobre los productos de Marketing de Resultados y cómo aplicar este método a las estrategias digitales de su negocio, escriba al correo electrónico: luzsal@eltiempo.com, preguntando por el producto Mercadeo Directo y deje su número de contacto con la franja de horario en la que pueda ser contactado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.