Secciones
Síguenos en:
Propulsor Empresarial, portafolio de cursos gratuitos para empresas
Compensar

Foto:

Compensar

Propulsor Empresarial, portafolio de cursos gratuitos para empresas

FOTO:

Compensar

Ha sido creado por Compensar para fortalecer las capacidades de trabajadores activos

La crisis socioeconómica causada por la pandemia ha representado nuevos desafíos para las empresas del país y su competitividad. Por ello, se han aprobado disposiciones que pueden ser de gran provecho para ellas.

Es el caso de la Ley 2069 de 2020, que impulsa el emprendimiento en Colombia, y el Decreto 689 de 2021, que busca favorecer a las empresas por medio del fortalecimiento del recurso humano de trabajadores activos y sus beneficiarios.

Estas disposiciones son muy importantes, pues establecen que las Cajas de Compensación Familiar del país pueden hacer uso de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, con el propósito de fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas.

El objetivo último es favorecer la productividad y la competitividad en el territorio nacional. Fue así, entonces, como nació el Programa Propulsor Empresarial, un portafolio de cursos gratuitos desarrollado por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Objetivos del programa

Propulsor Empresarial tiene como metas principales preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los trabajadores activos, para que estos cumplan funciones laborales específicas de manera más suficiente y actualizada.

Para ello, este portafolio crea, diseña y ejecuta programas de capacitación técnica, los cuales tienen una duración que oscila entre las seis y las ochenta horas.

Lo mejor de todo es que estos programas son completamente gratuitos. Quienes deseen tomarlos, solo deben ser trabajadores activos de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Requisitos para las empresas

Empresas de todos los tamaños pueden avalar a sus trabajadores para tomar los programas de Propulsor Empresarial. Para ello, deben cumplir con tres condiciones:

En primer lugar, deben ser empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar y su antigüedad no debe ser menor a seis meses.

En segundo lugar, su pago de aportes debe encontrarse al día.

Por último, las empresas que deseen beneficiarse deben estar inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Paso a paso para comenzar

Una vez estén listos todos los papeles, las empresas deben seguir un proceso rápido y sencillo de solo tres pasos:

1. Ingresar a la página web de Propulsor Empresarial: corporativo.compensar.com/empresas/asesorias-empresariales/propulsor-empresarial.

2. Seleccionar el curso de interés.

3. Subir los documentos de soporte.

Después de este proceso, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar validará el cumplimiento de los requisitos, desarrollará el programa de formación con los trabajadores activos, y hará las evaluaciones necesarias para, finalmente, entregar los reportes y certificaciones a quienes hayan superado el curso en cuestión.

Así de fácil es aumentar la competitividad del talento humano de su empresa. Para saber más sobre los beneficios de Propulsor Empresarial de Compensar, visite la página web corporativo.compensar.com/empresas/asesorias-empresariales/propulsor-empresarial.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.