Secciones
Síguenos en:
Películas basadas en hechos reales para ver en El Tiempo Play
Galería
Borg vs. McEnroe
Cortesía Eyelet.com

1. Borg vs. McEnroe: La película biográfica dirigida por Janus Metz se centra en el campeonato de tenis de Wimbledon de 1980 donde Bjorn Borg es considerado el tenista número uno del mundo y el rey indiscutible de Wimbledon por haber ganado el torneo cuatro veces seguidas, una quinta vez consecutiva sería una primicia mundial. Sin embargo, aaprece una nueva cara en el mundo del tenis que representa una seria amenaza para las esperanzas de título de Borg, un jugador conocido como: John McEnroe. ¿Quién se quedará con el valioso trofeo de plata?

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

7:19
Cortesía Eyelet.com

2. Película 7:19 - Esta historia dirigida por el escritor, productor y director mexicano Jorge Michel Grau, inicia desde que Martín y Fernando están en la recepción del edificio donde trabajan. De repente, un terremoto los entierra bajo siete pisos de concreto y metal retorcido. Son las 7:19 a.m. del 19 de septiembre de 1985. Martín y Fernando tendrán que reconciliar todas sus diferencias para poder sobrevivir juntos, pues ahora más que nunca, tienen que derribar las fronteras entre ellos.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Panamá
Cortesía Eyelet.com

3. Panamá: En esta película el cineasta ecuatoriano Javier Izquierdo lleva a la ficción un hecho real que determinó un momento histórico en Ecuador a través de la historia de dos ex compañeros de colegio que se encuentran por casualidad en Ciudad de Panamá en 1985 luego de no haberse visto desde su graduación. Ambos tomaron caminos opuestos: Esteban trabaja en la banca y está en Panamá por negocios, no siempre lícitos. Mientras que José Luis siempre se presenta como periodista, pero en realidad es miembro de la guerrilla "Alfaro Vive ¡Carajo!" y vive en la clandestinidad para preparar el secuestro de un banquero importante en Ecuador. En medio de la conversación, José Luis busca sacar información de Esteban para conseguir su objetivo. ¿Lo logrará?

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Silencio
Cortesía Eyelet.com

4. Silencio: Para poder salvar a su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas en México. Todo se complica cuando alguien más descubre el increíble poder que posee la piedra y cree que es algo por lo que vale la pena matar. Inspirada en eventos reales, esta película escrita y dirigida por la mexicana Lorena Villarreal, plantea como premisa: ¿hasta dónde llegaría usted y qué estaría dispuesto a hacer por sus seres queridos?

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

El clavel negro
Cortesía Eyelet.com

5. El clavel negro: Esta película sueca, dirigida por Åsa Faringer en 2007, está basada en los hechos reales y recrea la resistencia del embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam, ante los disturbios internos, la injusticia y los abusos de poder del gobierno chileno. La historia muestra cómo después del golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, Edelstam acogió en la embajada a más de 1300 personas que iban a ser fusiladas para luego enviarlas a Suecia, ganándose así el apodo de "El Clavel Negro". 

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Neruda
Cortesía Eyelet.com

6. Neruda: Esta película dirigida por Pablo Larraín sitúa la historia en 1948, año en que la Guerra Fría llegó a Chile. El filme da inicio al relato dramático y biográfico cuando el poeta y también Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es destituido por el Presidente Videl. A partir de ese momento, el director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta mientras éste, obligado a esconderse, intenta huir del país con su esposa. En medio de la persecución, Neruda se entretiene con el director de la Policía dejando pistas orientadas para juegar "al gato y el ratón". Es así como Neruda identificará sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Cezanne y yo - Apertura
Cortesía Eyelet.com

7. Cézanne y yo: La película del director Danièle Thompson, traza los caminos paralelos de las vidas, carreras y la apasionada amistad del pintor postimpresionista Paul Cezanne y el novelista Emile Zola. Ambos artistas crecieron juntos desde niños y soñaban con alcanzar la gloria y tener a las mujeres más hermosas, a pesar de venir de diferentes clases sociales. De jóvenes, deciden dejar el sur para conquistar la escena artística en París, donde Emile alcanza el éxito, gana dinero, tiene a la esposa perfecta y abraza a la misma burguesía de la que se burlaba en sus libros. Mientras que Cezanne rechaza la escena parisina, y a pesar de ser ignorado por sus compañeros y el 'establishment', decide centrarse solo en su trabajo artístico.

Para ver la película en El Tiempo Play ingrese aquí.

Augustine
Cortesía Eyelet.com

8. Augustine: Es el primer largometraje escrito y dirigido por Alice Winocour en el que desarrolla una historia de mujeres contada desde los ojos de una de ellas: Augustine. Esta una joven francesa de 19 años que trabaja como criada sufre una crisis convulsiva y es llevada al hospital donde el profesor Charcot la convierte en objeto de estudio y deseo por creer que padece una enfermedad neurológica que afecta solo a mujeres conocida como "histeria ovárica". El misterio alrededor de sus extraños síntomas queda diluido cuando pasa de ser una persona ingenua y llena de miedos, a poseer una personalidad sólida y que juega sus armas de mujer.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí. 

Más Contenido 27 de agosto de 2021 , 07:00 p. m.

Películas basadas en hechos reales para ver en El Tiempo Play

Para ver estas recomendaciones alquile la primera película online gratis o con el 20% de descuento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.