Secciones
Síguenos en:
Mujeres y empoderamiento en el cine: recomendamos 8 películas
Galería
Foxfire, confesiones de una banda de chicas película online
Cortesía Eyelet.com

1. Foxfire, confesiones de una banda de chicas: En esta película, la directora Laurent Cantet muestra el ambiente de posguerra dominado por el elemento masculino en el estado de Nueva York durante los años 50. La historia inicia en un barrio obrero donde unas chicas rebeldes se unen para reivindicar a el papel de la mujer en la sociedad porque todas han sufrido  la discriminación y la humillación por pertenecer a una clase social baja y por haber nacido chicas. Aunque deciden tomarse la justicia por su cuenta y con sus propias reglas, deberán pagar un alto precio por su osadía.

Vea la película online en El Tiempo Play ingresando aquí.

Las mujeres deciden película online
Cortesía Eyelet.com

2. Las mujeres deciden: Este documental dirigido por Xiana Yago en 2017 rompe el tabú sobre  la violencia sexual, el embarazo adolescente y el aborto clandestino en Ecuador. Podrá ver la historia de María, una médica española que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y el aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana. Allí conoce a Yanina, una mujer que decide abortar en la clandestinidad y a Mishell, una adolescente que fue abusada por su padre. A medida que avanza en su investigación, María va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados se esconde la violencia sexual

Vea el documental online en El Tiempo Play ingresando aquí.

Corazones encontrados película online
Cortesía Eyelet.com

3. Corazones encontrados: Esta película dirigida por Leena Yadav en 2015, se convierte en un grito contra el machismo más extremo que viven millones de mujeres en el mundo.  La historia se da en un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, donde cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, enfrentarán a sus demonios soñando con conocer el amor y otro mundo.

Vea la película online en El Tiempo Play ingresando aquí.

A woman captured película documental online
Cortesía Eyelet

4. A woman captured: Este documental dirigido por Bernadett Tuza-Ritter en 2017, fue el primer largometraje húngaro en competir en el Festival de Cine de Sundance de ese año. Su relato doloroso, pero necesario, muestra  la esclavitud moderna que vive una mujer europea que lleva retenida 10 años por una familia que la tiene como esclava doméstica. Durante el rodaje y en presencia del director, la mujer saca coraje para escapar de la opresión y convertirse en una persona libre.

Vea el documental online en El Tiempo Play ingresando aquí.

Rosa Chumbe película online
Cortesía Eyelet.com

5. Rosa Chumbe: Esta película peruana dirigida por Jonatan Relayze en 2015 fue candidata a 'Mejor Película de Lengua Extranjera' en la edición 90 de los Premios Óscar en 2018. La historia muestra cómo cambia la vida de una mujer policía cuando su hija de 18 años deja a su hijo abandonado y le roba los ahorros que tenía, lo cual la obliga a cuidar de su nieto. Esta situación la hace re descubrir el instinto maternal que tenía olvidado, hasta que un hecho impensado termina llevándola tras los pasos del Señor de Los Milagros, una festividad religiosa que se realiza en Perú.

Vea la película online completa en El Tiempo Play ingresando aquí.

Mustang
Cortesía Eyelet

6. Mustang: Este drama dirigido por Deniz Gamze Ergüven en 2015 cuenta la historia de cinco hermanas que viven en un pequeño pueblo al norte de Turquía bajo estrictas reglas. Sin embargo, luego de pasar el verano en un lugar paradisíaco junto a sus amigos de la escuela, se crean rumores entre los habitantes del pueblo al considerarlas inmorales por no seguir la condición de todas las mujeres en el país. Debido a esto, la abuela y el tío deciden hacerse cargo del asunto para prepararlas hacia su destino: convertirse en futuras y jóvenes esposas.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Augustine
Cortesía Eyelet.com

7. Augustine: Es el primer largometraje escrito y dirigido por Alice Winocour en el que desarrolla una historia de mujeres contada desde los ojos de una de ellas: Augustine. Esta una joven francesa de 19 años que trabaja como criada sufre una crisis convulsiva y es llevada al hospital donde el profesor Charcot la convierte en objeto de estudio y deseo por creer que padece una enfermedad neurológica que afecta solo a mujeres conocida como histeria ovárica. El misterio alrededor de sus extraños síntomas queda diluido cuando pasa de ser una persona ingenua y llena de miedos, a poseer una personalidad sólida y que juega sus armas de mujer.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Una chica muy curiosa
Cortesía Eyelet.com

8. Una chica muy curiosa: Esta comedia dirigida por Nelly Kaplan en 1969, cuenta la historia de Marie, una mujer joven que ha vivido oprimida y explotada por ser considerada un objeto sexual para los habitantes del lugar donde vive. Pero todo cambia luego de que su madre, una mujer de orígenes oscuros, fallece en un accidente y los residentes de su vecindario no la dejan enterrar, provocando que Marie arme un plan de venganza para cobrar por los favores sexuales que brindaba a la sociedad capitalista y patriarcal.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí. 

Más Contenido 05 de marzo de 2021 , 08:40 p. m.

Mujeres y empoderamiento en el cine: recomendamos 8 películas

Estas películas online lo invitarán a reflexionar en el 'Día de la Mujer'. Véalas en El Tiempo Play

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.