Los íconos comerciales siguen demostrando su vigencia

Los íconos comerciales siguen demostrandosu vigencia

Su experiencia, vigencia y transformación son un ejemplo de lo que se logra al pensar en el cliente.

Chipichape

Chipichape es un centro comercial con mucha trayectoria, pero que constantemente se reinventa de cara a mejorar la experiencia del consumidor y los espacios para las marcas

Foto:

Centro Comercial Chipichape

Por: REDACCIÓN MÁS CONTENIDO
29 de julio 2019 , 02:37 p. m.

El recorrido histórico, de maduración del mercado, transformación arquitectónica, de muestra comercial, de adaptación al clima, a la cultura y los gustos particulares de los vallecaucanos, es un activo que hoy les da la ventaja a esos centros comerciales icónicos, que le han apostado a una continua transformación.

Centro Comercial Chipichape

Tiene un sello especial desde sus cimientos. Fue construido en las antiguas bodegas del ferrocarril, un aspecto que lo ha distinguido y que lo posiciona al norte de Cali, donde su evolución, según Verónica Conde Acevedo, directora de mercadeo y publicidad del Centro Comercial Chipichape, los ha llevado a una ampliación y remodelación, en un proyecto que va desde 2013 y se extenderá hasta 2023.

“Contamos con una plazoleta y una fuente interactivas; un Cine Colombia remodelado por completo; zonas nuevas de bodegaje y una zona exclusiva llamada Car House, única en el país, que se convierte en una especie de salón del automóvil permanente, con 18 marcas y todas las posibilidades para adquirir un vehículo”, asegura Conde.

“Queremos conocer sus necesidades y lo que busca para brindarle experiencias únicas, que son además parte de esa oferta cultural y de entretenimiento que nos distingue”, recalca la directora de mercadeo y publicidad del Centro Comercial Chipichape.

Cosmocentro Cali

Fundado en 1981 fue el primer centro comercial de Cali. Está a portas del lanzamiento de nuevas áreas comerciales en lo que se ha denominado el proyecto Cosmocentro 360º. “Nuestro proyecto contempla un área total de 26.453 metros cuadrados, donde se intervendrán los niveles 1 y 2 de locales comerciales, el nivel 3 área de restaurantes a mantel, y el nivel 4 sector de servicios financieros. Además, diseñamos fachadas ventiladas que reducen la carga térmica y los aires acondicionados al interior de los locales”, recalca Ricardo Bonilla Sánchez, del Centro Comercial Cosmocentro Cali.

Unicentro Cali

Nacido en los 80’s se ha convertido en líder, con una orientación estratégica visionaria que se ha reflejado, según Victoria Arroyave, directora de Mercadeo y Publicidad de la Ciudadela Comercial Unicentro Cali, en cada una de las transformaciones arquitectónicas y comerciales realizadas con criterios sostenibles, que ha mejorado su oferta de productos, servicios y confort, logrando atraer cada vez más a los visitantes.

“Ese reto de reinvención le permitió a la Ciudadela invertir $3.782 millones en la ampliación de la plazoleta de comidas pasillo 5 y la plazoleta Colpatria; en más espacios, más luminosidad, más confort climático, más integración con Chipichapela naturaleza y más frescura, por la instalación de 1.500 m2 de una membrana aislante, unida al cruce de ventilación que se genera por las bóvedas de sus extremos”, asegura Arroyave.

Así se pueden disfrutar en esta Ciudadela 645 metros cuadrados más de área, 2.800 metros cuadrados de pisos y cielos falsos con 250 luminarias LED y mayores accesos.

Pacific Mall

Aunque es un centro comercial reciente, esta mega construcción ubicada dentro de la sede del Wold Trade Center de Cali, en el sector de Chipichape, ha aprovechado su ubicación estratégica, para brindar más a sus clientes y visitantes, a través del modelo de uso mixto que incluye, cinco niveles de oferta comercial, siete para servicios especializados en medicina y once dedicados a oficinas empresariales, que suman 68.000 metros cuadrados de área construida.

Su modernidad y comodidad a través de una arquitectura funcional innovadora y bioclimática, sumado a dos grandes anclas como son Cinemark con las únicas salas de cine de esta franquicia en la ciudad y Falabella, lo han convertido en un ícono actual de lo que ofrecen los centros comerciales de la ciudad. “Nuestros visitantes destacan con frecuencia la bondad que genera la climatización de nuestras zonas, la vista a la ciudad desde nuestro corredor gastronómico y la estratégica conexión que tenemos con el Centro Comercial Chipichape, a través de un puente peatonal”, asegura Carlos Henao Londoño, gerente del Centro Comercial Pacific Mall.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.