Llevar el gimnasio a casa no es tan difícil

Llevar el gimnasio a casa no es tan difícil

En esta cuarentena no descuide su salud comience o continúe ejercitándose.

fitness

Hacer 30 minutos de actividad física intensa al día mantendrá el organismo saludable y ayudará a disminuir los niveles de estrés.

Foto:

iStock.

Por: MÁS CONTENIDO
21 de marzo 2020 , 12:00 a.m.

Conseguir hábitos saludables no es tan sencillo como parece, para esto se necesita dedicación, concentración y fuerza de voluntad. Por lo tanto, en este momento en el que se debe estar en casa, se puede empezar la vida saludable, o continuarla, para los que ya estaban de lleno en el gimnasio.

De acuerdo con Nicolás Camacho, preparador físico, existen muchas formas de realizar entrenamientos en casa, hacerlo en las primeras horas de la mañana proporciona al organismo energía para el resto del día.

A su vez, se debe tener en cuenta, que siempre antes de la actividad física se debe consumir algún alimento. La avena y los huevos, según el experto, son grandes aliados.

Para estar al día en la vida fitness, el entrenador hace algunas recomendaciones generales que se adaptan a los que ya están entrenando y los que inician en este camino:
1. Hidratación. Antes, durante y después del ejercicio de debe tomar agua para evitar la deshidratación.
2. Plan de entrenamiento. Se debe establecer un horario y la cantidad de días en los cuales se va a ejercitar el cuerpo. De acuerdo con esto, se indica que grupo de músculos se va a trabajar cada día. Ejemplo: lunes (piernas), martes (brazos), miércoles (abdomen).
3. Mancuernas o pesas. Estos elementos son de suma importancia pues con estos se trabajan los músculos de los brazos y además ayudan para el contrapeso cuando se realizan sentadillas.
4. Bandas elásticas. Estas se utilizan para crear resistencia en los músculos, se debe empezar con unas de poca rigidez para fortalecerlos poco a poco. Estas se pueden usar para todo el cuerpo el especialista recomienda ver videos de YouTube para los que son principiantes.
5. Proteína. Este producto se usa para las personas que ya están en el camino fitness. Se recomienda tomarla antes o después del entrenamiento según la necesidad. Este suplemento puede reemplazar una merienda.
6. Elíptica o caminadora. Estas dos máquinas son excelentes para calentar y ejercitar los músculos. La primera opción permite trabajar los bíceps, pecho, hombros y tríceps. Y, en la parte inferior, piernas y glúteos. La segunda alternativa es perfecta para las personas que aman correr o trotar.
7. Colchoneta. Fundamental para hacer diversos ejercicios como yoga, abdominales y planchas es una de las mejores inversiones pues protege al organismo de posibles lesiones.
8. Rueda para abdominales. Este artefacto es ideal para hacer abdominales y planchas.
9. Pelota de estabilidad. Este artículo es versátil de todos los que se utilizan para el estado físico. Es excelente para los ejercicios abdominales ya que apoya la columna vertebral y aísla los músculos del estómago. Además, ejercita los músculos abdominales más que unos ejercicios abdominales y es muy versátil ya que incluso puede reemplazar a un banco en algunos ejercicios.

Recomendaciones alimenticias

Con una dieta adecuada, además de prevenir el aumento de peso, se reduce el riesgo de sufrir de patologías causadas por la reducción del metabolismo y los cambios hormonales que se dan en hombres y mujeres.

Para algunos especialistas es importante aclarar que ningún alimento se debe eliminar porque todos aportan nutrientes, pero es importante tener una alimentación fraccionada de entre cuatro o cinco comidas al día. Es fundamental aumentar el consumo de frutas enteras y de verduras frescas por sus factores protectores y de cereales integrales que aportan una mayor cantidad de vitaminas hidrosolubles. Los siguientes alimentos benefician la salud corporal para el plan de entrenamientos en casa:

· Pescados: El atún o el salmón aportan creatina y ácidos fundamentales.
· Frutos secos: Fuente de grasas saludables y vitamina E que protege a los músculos de la tensión del esfuerzo.
· Leche: Contienen potasio, magnesio, calcio y vitaminas D y A; nutrientes que permiten el buen funcionamiento del sistema musculo esquelético.
· Espinaca: Contribuyen al desarrollo de la fuerza y al envejecimiento prematuro.
· Carnes rojas: Además de ser una gran fuente de proteína, por su contenido de hierro permiten la apropiada oxigenación de los tejidos.
· Lentejas: Aportan fibra y hierro lo cual provee un gran aporte energético.
· Frutas: Con su fuente de potasio, antioxidantes carbohidratos y azucares naturales, previenen la fatiga precoz y son fuente de energía.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.