Secciones
Síguenos en:
Las películas para ver en familia este fin de semana en El Tiempo Play
Galería
Little Miss Dolittle
Cortesía Eyelet.com

1. Little Miss Dolittle: En esta comedia familiar el director alemán Joachim Masannek hace una adaptación de la conocida película "Dr. Dolitte", pero donde la protagonista es la pequeña Liliane quien tiene un misterioso secreto que no puede revelar a nadie: puede hablar con los animales. Aunque este talento especial ha causado bastantes problemas en el pasado, Liliane decide usarlo para iniciar la búsqueda de un bebé elefante que es secuestrado por un ladrón de animales. 

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Pelo malo
Cortesía Eyelet.com

2. Pelo malo: La película venezolana dirigida por Mariana Rondón en 2013 ha sido ganadora de múltiples premios entre los que se destacan "Mejor director" y "Mejor guión" en el Festival de Mar de Plata del mismo año. La idea de una narrativa íntima que poco a poco se expande a un entorno social ocurre cuando Junior, un niño que tiene 9 años que tiene el “pelo malo”, quiere alisarlo para la foto del anuario de su escuela, y así verse como un cantante pop de moda. Esto crea un enfrentamiento con su madre Marta, pues mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

No soy una bruja
Cortesía Eyelet.com

3. No soy una bruja: Este largometraje es el debut de la directora Rungano Nyoni en los Premios BAFTA del 2017. Narra la historia de Shula, una niña de 8 años que es acusada de brujería. Después de un breve juicio, es declarada culpable, llevada bajo custodia estatal y exiliada a un campamento de brujas en el medio del desierto. En el campamento, participa en una ceremonia de iniciación en la que se le muestran las reglas que rodean su nueva vida como bruja. Shula tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

La eterna noche de las 12 lunas
Cortesía Eyelet.com

4. La eterna noche de las 12 lunas: Este documental colombiano dirigido por Priscila Padilla Farfán en 2013 narra cómo un año (Doce lunas), fue el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena wayuu, Fila Rosa Uriana una vez le llegó por primera vez su menstruación. En este largo periodo de aislamiento la pequeña Fila fue sometida a unos rituales indígenas propios de su cultura donde aprender a ser mujer en la soledad es el gran objetivo de este rito ancestral milenario.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Los 400 golpes
Cortesía Eyelet.com

5. Los 400 golpes: Este clásico del cine francés dirigido por François Truffaut en 1959, con el que obtuvo el premio al "Mejor Director" en el Festival de Cannes de 1959,  es un filme revolucionario considerado como el máximo exponente del movimiento artístico francés de "la nueva ola". Cuenta la historia de Antoine Doinel, un chico de 14 años que se se ve obligado no solo a convivir con los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un estricto profesor. Un día, al ver a su madre con otro hombre, se llena de culpa y miedo, lo cual lo arrastra a una serie de mentiras, problemas y a querer escaparse con su amigo René.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Los colores de la montana
Cortesia Eyelet.com

6. Los colores de la montaña: Esta película colombiana dirigida por Carlos César Arbeláez en 2010 va dejando huella mientas va transcurriendo la historia de Manuel y sus amigos de la escuela. Cuando el padre de Manuel le regala un balón de fútbol nuevo, su sueño de convertirse en un gran arquero parece hacerse realidad, pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado al que sus dos mejores amigos, Julián y 'Poca Luz' van a rescatar. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.

Para ver la película online ne El Tiempo Play ingrese aquí.

La Chica Dormida
Cortesía Eyelet.com

7. La chica dormida: Esta comedia fantástica dirigida por Rosemary Myers en 2015 explora el nuevo mundo que se empieza a abrir para Greta Driscoll, una chica que acaba de entrar a un nuevo instituto y empieza a decir adiós a la inocencia de su infancia. A punto de cumplir quince años, todo a su alrededor la supera y y no soporta dejar atrás su niñez. En mitad de su fiesta de cumpleaños, una caja mágica de música se abre que hace que Greta se sumerja en el bosque del inconsciente para encontrarse a sí misma en medio de un mundo incomprensible, fantástico y hasta algo violento.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

La clase
Cortesía Eyelet.com

8. La clase: Esta película dirigida por Laurent Cantet en 2008, ganadora al premio Palma de Oro a "Mejor Película" en el Festival de Cannes del 2008,  relata la historia de una sociedad joven y multiétnica en las aulas de París. El filme cuenta la historia de François, un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal, que durante las clases sostiene batallas verbales con sus alumnos de 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales sin imaginar que el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos.

Para ver la película online en El Tiempo Play ingrese aquí.

Más Contenido 27 de agosto de 2021 , 07:06 p. m.

Las películas para ver en familia este fin de semana en El Tiempo Play

Para ver estas recomendaciones alquile la primera película online gratis o con el 20% de descuento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.