La seguridad al volante sigue siendo prioridad para las marcas

La seguridad al volante sigue siendo prioridad para las marcas

Este aspecto tiene que ser una prioridad cuando se adquiere un vehículo. 

SEGUROS 2

Vehículos de diferentes marcas incluyen tecnologías que ayudan a prevenir diversos percances

Foto:

iStock

Por: MÁS CONTENIDO
16 de marzo 2020 , 02:00 p.m.

¿Sabía usted que muchos organismos mundiales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, consideran la seguridad vial como un tema de salud pública? La gran tasa de mortalidad a escala global provocada por accidentes en calles y carreteras ha llevado a este tipo de entidades a hacerles serios llamados a los fabricantes de vehículos para que formen parte de la solución.

Lo bueno es que muchos se han comprometido con esta cruzada al incluir, en sus diferentes modelos, completos desarrollos tecnológicos y de construcción con un solo objetivo: salvar vidas.

“Para Mazda, la seguridad de sus clientes es una prioridad. Por ello, integra avanzados sistemas de seguridad activa, pasiva y proactiva que le permiten al conductor disfrutar de experiencias únicas al volante”, cuenta Ángela López, directora de Mercadeo de Mazda de Colombia.

La SUV Mazda CX-30, su más reciente lanzamiento, ofrece un completo equipamiento en materia de seguridad pasiva, resaltando novedades como la función Autohold de retención automática de frenos, anclajes de silla de seguridad de niños I-size, pedal de freno colapsible y siete airbags, entre los que se incorpora un airbag de rodilla en el asiento del conductor. “Con el desarrollo del Sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense, que informa, alerta y protege al conductor gracias a modernos equipos y sensores que apoyan sus decisiones, es posible concentrarse en disfrutar de la conducción en un entorno más seguro”, dice la ejecutiva.

Por el lado de Jeep se informa que sus automotores están diseñados para proteger la cabina y sus pasajeros. Airbags, frenos ABD y EBD, y sistemas de sujeción infantil, entre otros, son fundamentales como elementos complementarios al diseño estructural de los vehículos de este fabricante.

Algunos de esos elementos se activan al momento de una colisión, por ejemplo, los airbags y los cinturones de seguridad. Otros operan constantemente, como el control de tracción, los frenos ABS y los sistemas de sujeción infantil, por mencionar algunos. Eso, sin olvidar los sistemas ParkSense y ParkView, que ayudan al conductor a tener una mejor dimensión de los objetos ubicados en la parte trasera del vehículo cuando la marcha se cambia a reversa.

Volviendo con los fabricantes japoneses, Subaru destaca que todos sus modelos se desarrollan bajo el concepto All-Around Safety, que ofrece seguridad tanto a ocupantes y peatones al incorporar las más avanzadas tecnologías para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de un choque inevitable.

“El equipo de seguridad presente hoy en día en el portafolio de vehículos de la marca, se basa en cuatro pirales fundamentales de seguridad: primaria, activa, pasiva y preventiva”, informa la compañía en Colombia.

Por los lados de Peugeot

Otro de los fabricantes que se destaca por sus importantes sistemas de seguridad es Peugeot, cuyos autos cuentan con diferentes tecnologías de seguridad activa y pasiva.
Entre las primeras se encuentran:

- Sistema ABS: Mantiene el control del vehículo en situaciones de frenado sobre piso resbaloso.
- Control de estabilidad: Reparte la presión del frenado dependiendo de la necesidad de cada rueda, evitando derrapes al frenar en curvas.
- Asistente de frenado de urgencia: Aplica la máxima presión sobre los frenos con encendido de luces de emergencia.
- Control de tracción: Evita que las llantas patinen al arrancar o acelerar sobre superficies resbalosas.
- Grip Control: Selección de cinco modos de conducción según el terreno al que se enfrenta el conductor: carretera, nieve, barro, arena o desactivar el control de tracción.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.