¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

La formación de los trabajadores y su impacto dentro de las compañías

_Compensar

_Compensar

Foto:

articulo patrocinado por

Compensar

Estudios revelan que influye en aspectos como la competitividad y el cumplimiento de los objetivos.

màs contenido
Los resultados de los estudios que analizan la situación del talento humano en las compañías coinciden en la importancia de la formación permanente de los trabajadores, premisa que adquiere más relevancia en medio de un panorama en el que las empresas han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios, para responder a las nuevas dinámicas del entorno, haciéndose fundamental el fortalecimiento de las habilidades y competencias profesionales y personales de sus equipos de trabajo.
Y precisamente de lo anterior da cuenta el más reciente informe sobre el “Futuro de los Empleos” presentado por el Foro Económico Mundial, en el que, entre otras cosas, se advierte que para el año 2025 el 50 por ciento de los colaboradores que hacen parte de las organizaciones necesitarán volver a formarse. Adicional a ello, un estudio publicado por la consultora Trust Corporate sobre la importancia de la capacitación para retener el talento humano, resalta que invertir en la formación continua de los empleados redunda positivamente en la competitividad de las compañías, en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y en el mejoramiento de los resultados, entre otros.
Consciente de ello, la Caja de Compensación Familiar Compensar pone toda su experiencia al servicio de las empresas de cara a la cualificación de sus equipos de trabajo, y es así como desde la unidad de educación continuada de su Fundación Universitaria ofrece alternativas de formación que van desde diplomados, hasta cursos y seminarios en diferentes áreas del conocimiento, diseñados en respuesta a las necesidades puntuales tanto de las organizaciones como de sus colaboradores.
Por otra parte, a través del programa de Desarrollo Empresarial Integral (DEI) de la Caja, ofrece a las empresas afiliadas procesos que contribuyen a la formación y el bienestar integral de sus trabajadores, favoreciendo con ello un ambiente laboral más saludable, eficiente y productivo. Justamente, en línea con este propósito, creó recientemente una estrategia de C-Learning que busca potencializar los programas de desarrollo empresarial, personal y familiar con una amplia oferta de seminarios, conversatorios y conferencias, más de 20 cursos virtuales y una membresía en su campus virtual.
Sumado a lo anterior, por medio del Ciclo de Conversatorios Empresariales Colabora, un espacio virtual diseñado para conversar y compartir experiencias, retos, aprendizajes y el conocimiento que a lo largo de los años ha desarrollado la entidad alrededor de diversas temáticas, resultado de un trabajo conjunto entre diversos actores, viene promoviendo el aprendizaje colaborativo, segura de que la posibilidad de intercambiar ideas con profesionales de compañías que ya han vivido una experiencia sobre determinado asunto permite tomar decisiones apoyándose en el conocimiento de otros, lo que supone una gran ventaja al momento de encontrar soluciones creativas y evitar riesgos.
El buen ejemplo empieza por casa
Compensar está convencida de que lo más valioso de las organizaciones son las personas y la capacidad colectiva que tienen para adaptarse a las necesidades del entorno, por esta razón trabaja constantemente en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de sus colaboradores por medio de diferentes herramientas y habilitadores, entre ellos, su Universidad Corporativa, que dispone
de metodologías como aulas virtuales, juegos para el aprendizaje, videotutoriales, aprendizaje experiencial, conferencias, conversatorios, entre muchos otros.
En este contexto y en coherencia con el panorama del 2020, la entidad viene focalizando sus esfuerzos en el fortalecimiento de la estrategia digital de formación, lo que incluye la generación de experiencias de aprendizaje integral, así como soluciones diseñadas a la medida de las necesidades de los diversos procesos de la organización, optimizando de esta manera los recursos, ampliando el alcance y consolidando una oferta sincrónica y asincrónica con la que logró impactar el año pasado a más de 7.500 colaboradores, además de planta flotante y aliados estratégicos, pues en articulación con otras áreas, extendió algunos de los beneficios de la Universidad Corporativa a las familias de sus empleados, a trabajadores de empresas afiliadas y a sus proveedores.
“Es mucho más costoso tener personas no capacitadas, en términos de operación y de reputación; y la pandemia lo hizo visible, las organizaciones se adaptaron a condiciones globales, motivo por el cual cobra más relevancia la capacitación de los trabajadores. Cada día hay más tendencias, en lo digital, en servicio al cliente, en lo social y se necesita tener a la gente en línea con ello”. Afirmó Johana Alfonso, coordinadora de la Universidad Corporativa de Compensar.
Con este tipo de iniciativas, Compensar ratifica nuevamente el compromiso de consolidarse como una plataforma de bienestar integral que asesora, acompaña y brinda soluciones que agregan valor a empresas, trabajadores y familias, aportando con ello al desarrollo, la productividad y el progreso del país.
Para más información ingrese a www.compensar.com
màs contenido
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO