La banca les responde a pequeños y medianos empresarios

La banca les responde a pequeños y medianos empresarios

En el foro la Banca le Responde, los empresarios hablaron de sus dificultades durante el covid-19.

AUTOPLAY
Foro La banca respondeDurante el foro la Banca le Responde -una alianza entre EL TIEMPO & Asobancaria- los empresarios plantearon las dificultades que han tenido con los bancos, durante el Covid, y directivos del sistema financiero escucharon y les respondieron.
Foro Asobancaria

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de mayo 2020 , 09:39 p.m.

En el evento -una alianza entre EL TIEMPO & Asobancaria- los empresarios plantearon las dificultades que han tenido con los bancos, durante la covid-19, y directivos del sistema financiero escucharon y les respondieron.

La emergencia por la pandemia ha impactado la economía de las pequeñas y medianas empresas, por tal motivo, han acudido a los bancos para solicitar préstamos que, en la mayoría de los casos, requieren para pagar la nómina a sus empleados, cuando ven que sus ‘cajas’ ya no dan abasto.

La falta de un crédito preaprobado antes de la pandemia; que su empresa hiciera parte de un sector en riesgo como lo son la construcción o el turismo o que tan solo contaran con un año de creación de su compañía fueron algunos de los obstáculos con los que se encontraron, en su momento, los pequeños y medianos empresarios del país cuando acudieron a los bancos a solicitar créditos; así lo expresaron durante el foro La Banca le Responde.

De otro lado, para el sistema financiero, el trabajo -en época de la covid- 19- ha sido acelerado y de adaptación a las nuevas políticas del Gobierno y a las necesidades ciudadanas. De acuerdo con Andrés Felipe Rojas - Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria, en los dos meses que lleva la pandemia, con recursos de la banca, van unos 34 billones de pesos en créditos, la mayoría otorgados a las Pymes. De hecho, las cifras globales muestran que “se han entregado cerca de 177 billones de pesos en alivios en cartera que venían de tiempo atrás y más de 9 millones de colombianos se han beneficiado. Seguro faltará mucho más, pero la tarea se está haciendo y la adaptación de la banca a los nuevos procesos ha sido acelerada y eso se refleja en estas cifras”, mencionó Andrés Rojas, de Asobancaria, al finalizar el foro.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.