¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Contenido

La banca les responde a pequeños y medianos empresarios

Durante el foro la Banca le Responde -una alianza entre EL TIEMPO & Asobancaria- los empresarios plantearon las dificultades que han tenido con los bancos, durante el Covid, y directivos del sistema financiero escucharon y les respondieron.

Durante el foro la Banca le Responde -una alianza entre EL TIEMPO & Asobancaria- los empresarios plantearon las dificultades que han tenido con los bancos, durante el Covid, y directivos del sistema financiero escucharon y les respondieron.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

En el foro la Banca le Responde, los empresarios hablaron de sus dificultades durante el covid-19.

En el evento -una alianza entre EL TIEMPO & Asobancaria- los empresarios plantearon las dificultades que han tenido con los bancos, durante la covid-19, y directivos del sistema financiero escucharon y les respondieron.
La emergencia por la pandemia ha impactado la economía de las pequeñas y medianas empresas, por tal motivo, han acudido a los bancos para solicitar préstamos que, en la mayoría de los casos, requieren para pagar la nómina a sus empleados, cuando ven que sus ‘cajas’ ya no dan abasto.
La falta de un crédito preaprobado antes de la pandemia; que su empresa hiciera parte de un sector en riesgo como lo son la construcción o el turismo o que tan solo contaran con un año de creación de su compañía fueron algunos de los obstáculos con los que se encontraron, en su momento, los pequeños y medianos empresarios del país cuando acudieron a los bancos a solicitar créditos; así lo expresaron durante el foro La Banca le Responde.
De otro lado, para el sistema financiero, el trabajo -en época de la covid- 19- ha sido acelerado y de adaptación a las nuevas políticas del Gobierno y a las necesidades ciudadanas. De acuerdo con Andrés Felipe Rojas - Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria, en los dos meses que lleva la pandemia, con recursos de la banca, van unos 34 billones de pesos en créditos, la mayoría otorgados a las Pymes. De hecho, las cifras globales muestran que “se han entregado cerca de 177 billones de pesos en alivios en cartera que venían de tiempo atrás y más de 9 millones de colombianos se han beneficiado. Seguro faltará mucho más, pero la tarea se está haciendo y la adaptación de la banca a los nuevos procesos ha sido acelerada y eso se refleja en estas cifras”, mencionó Andrés Rojas, de Asobancaria, al finalizar el foro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO