Conozca las medidas más destacadas que se han implementado en el departamento del Atlántico para hacerle frente a este virus

Estrategias con las que Atlántico ha enfrentado el covid-19

Conozca las medidas más destacadas que se han implementado en el departamento del Atlántico para hacerle frente a este virus.

Entre las estrategias se cuentan la adecuación del Cari, hospital especializado y dedicado a la atención de pacientes con covid-19; la creación de cinco zonas de aislamiento en cuatro municipios; un laboratorio, con dos robots, que procesan más de 2.300 pruebas diarias; pedagogía a través del programa Guardianes de la Salud (que visitan a diario entre 35 y 45 hogares, es decir unas 18.000 familias para entregarles información sobre el autocuidado y también tapabocas). Además, como complemento, en materia de control, unos 2.000 hombres, entre efectivos de la Policía y el Ejército, recorren el Atlántico y durante los puentes festivos se han desarrollado operativos de control y medidas como el pico y cédula y el toque de queda. Por ejemplo, al finalizar julio, había más de 15.000 comparendos impuestos en 20 municipios del departamento, sin incluir el área metropolitana, por no acatar las normas relacionadas con la pandemia. Además, durante agosto, se mantuvo la prohibición de parrilleros en motocarros, mototriciclos y motocicletas en cinco municipios.

De otro lado, la radio y la televisión se han convertido en complemento de la educación virtual de los 108.675 estudiantes matriculados en el departamento. Con 16 emisoras comunitarias y programas de televisión, los niños y jóvenes del Atlántico aprenden desde sus casas.

Los detalles de esta información en este especial digital sobre el manejo del covid-19 en el Atlántico.