Entretenimiento en tiempos de resguardo en casa, sí es posible

Entretenimiento en tiempos de resguardo en casa, sí es posible

Las nuevas tecnologías permiten que los usuarios tengan alternativas para divertirse en casa.

televisor

Es momento para que las familias compartan alrededor de la oferta de programas que ofrecen las plataformas de ‘streaming’.

Foto:

iStock

Por: Natalia Puentes Riveros 
21 de marzo 2020 , 12:00 a.m.

En vista de que el mundo está pasando por una situación en la que se recomienda quedarse en casa y evitar exponerse al Coronavirus, estar en un espacio seguro como el hogar resulta siendo la mejor opción.

Ahora bien, no es un secreto que la tecnología ha evolucionado y con sus avances ha logrado que las familias disfruten de opciones sin necesidad de salir, convirtiéndose en la opción ideal para la distracción, al permitirle a las personas disfrutar de series, películas, programas de televisión nacionales e internacionales, con la mejor calidad de sonido y de imagen.

Y acá es donde los 'smart' TV se convierten en grandes aliados por las herramientas que brindan entretenimiento de la mano de la tecnología.

Al hablar de sus características y funciones innovadoras, estos son algunos de los productos que harán que la experiencia viendo televisión sea diferente y que quedarse en casa sea mucho más entretenido:

Televisor Sony Serie X95G

Este modelo ofrece un contraste y un brillo de calidad cinematográfica para mostrar una mejor profundidad de imagen. Esto se da gracias a las múltiples zonas de LEDs ubicadas directamente detrás de la pantalla y a la tecnología de atenuación Xtended Dynamic Range PRO™.

Por otro lado, el X95G (en los modelos de 75") cuenta con la tecnología X-Wide Angle que garantiza que la imagen mantenga su calidad sin importar el ángulo en el que se esté mirando. Y el sonido también se destaca, ya que ofrece la innovadora tecnología Acoustic Multi-Audio™. Dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte posterior del televisor se combinan con el sistema de audio existente para recrear el sonido proveniente del centro de la pantalla, haciendo coincidir con precisión las imágenes con el audio.

Para los interesados en descargar aplicaciones, este televisor cuenta con el sistema operativo Sony Android TV que admite una amplia gama de aplicaciones de Google Play ™. Además, para que este tipo de productos sean más inteligentes, los televisores X95G tienen incorporado el Voice Search que se puede activar con un micrófono sin usar el control remoto.

Televisor Samsung QLED 8K

Esta alternativa cuenta con un sistema de escalamiento de imágenes con inteligencia artificial, gracias al procesador Quantum 8K a medida que el TV va proyectando imágenes, va aprendiendo los patrones de resolución de cada una de ellas y crea un banco de información con todos los objetos, personas, paisajes y animales y los almacena dado que tiene tecnología máquina de aprendizaje.

Por otro lado, este modelo cuenta con píxeles mucho más pequeños que ofrecen una imagen mucho más detallada y con mejor profundidad.

Televisor Samsung QLED 4K

Este modelo cuenta con tecnología Quantum Dot o nanocristales que mejoran el filtrado de la luz procedente del panel led, lo que proporciona colores más vivos y brillantes, se produce una mayor nitidez y detalle, generando un mejor contraste de la imagen en todo tipo de escenas y en cualquier condición de luz ambiente.

Televisor LG OLED C9

Este producto tiene procesador inteligente de segunda generación ? (Alpha) 9 Gen 2 y la tecnología de deep learning. Este procesador en los televisores OLED C9 eleva la calidad de imagen y sonido con tecnología de aprendizaje profundo y acceso a una extensa base de datos de información visual.

De igual manera, analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel óptimo de brillo de la pantalla. Se destaca el hecho de que es compatible con HDMI 2.1 para la visualización de contenido 4K a una velocidad de 120 cuadros por segundo, además de ofrecer 4K de alta frecuencia de cuadros, modo automático de baja latencia, velocidad de actualización variable y canal de retorno de audio mejorado.

Operadores de cable, una buena alternativa

Los programas para toda la familia, el diverso portafolio de canales tanto nacionales como internacionales, acompañados de buena comida y compañía harán que el tiempo en casa se disfrute al máximo y que el aburrimiento solo sea algo pasajero.

Andrés Carlesimo, director producto personas y hogares de Claro, manifiesta que la empresa les ofrece a los colombianos una serie de opciones en el hogar para que accedan a lo mejor de la tecnología y el entretenimiento, convirtiéndose en el aliados perfecto.

“En el caso de la televisión de Claro, contamos con paquetes de hasta 102 canales HD de películas, series y documentales, con posibilidad de adquirir los paquetes premium de HBO y Fox. Adicionalmente, contamos con Claro video, nuestra plataforma de video por streaming que viene incluido para los clientes que tienen servicio de televisión por suscripción o los clientes móviles, en la que pueden ver miles de películas que recientemente han estado en los cines o algunas que fueron premiadas en los Óscar”, dice Carlesimo.

¿Y para los niños qué hay?

Y es que luego de que se cancelaron las clases presenciales y que por seguridad los niños no deben salir de casa, muchas son las dudas que le surgen a los padres en lo relacionado al entretenimiento en sus hogares y en los tiempos libres, pero en los operadores de cable podrán encontrar un gran aliado.

Carlesimo afirma que además de una parrilla de canales infantiles como Disney, Discovery Kids, Cartoon Network y Nickelodeon, en la plataforma de Claro video cuentan con Edye y Noggin, este último que incluye el contenido de Nick Jr. con programas como Paw Patrol, Rusty Rivets, Shimmer & Shine, Rugrats, entre otros.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.