Secciones
Síguenos en:
Entrega de internet para cinco colegios en Baranoa, durante BID
Colegios Internet

La conexión a internet también beneficiará a los vecinos aledaños a los colegios.

Foto:

Gobernación del Atlántico

Entrega de internet para cinco colegios en Baranoa, durante BID

En total, el Gobierno Nacional dejará en funcionamiento 14.745 accesos a la red en todo el país.

Con más de 1.200 niños beneficiados se entregaron ayer en Baranoa, Atlántico, los primeros accesos a internet gratuito para colegios, de los 14.745 que tiene planeado poner en funcionamiento el Gobierno Nacional, luego de una inversión de $ 2,1 billones.

El acceso con el que contarán las instituciones será las 24 horas y los siete días de la semana, es de banda ancha y estará al alcance de estudiantes y vecinos de estos colegios que podrán utilizar la conexión wifi, que tiene una cobertura de hasta 7.800 m².

La entrega, que se hizo en el marco de la Asamblea BID 2021, contó con la presencia del presidente Iván Duque; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Estamos cumpliendo con la meta de conectar el 70 % del país y permitir que los niños que nunca han tenido computadores y la oportunidad de navegar lo puedan hacer

“Cuando llega el internet, sostenible, permanente e ininterrumpido, les llega una herramienta a los niños de esta comunidad. Con estos centros educativos en todo el territorio nacional les vamos a mejorar la calidad de vida a los estudiantes de la Colombia profunda”, manifestó el presidente Duque.

Por su parte, la ministra de las TIC agregó que los 14.745 colegios con internet beneficiarán a 1,3 millones de niños y jóvenes en 1.104 municipios del país, la mayoría de ellos ubicados en zonas rurales. Este servicio de internet estará disponible hasta el año 2031.

Colegios Internet

La instalación de puntos de acceso a internet se priorizará en zonas rurales del país.

Foto:

Ministerio TIC

“Estamos cumpliendo con la meta de conectar el 70 % del país y permitir que los niños que nunca han tenido computadores y la oportunidad de navegar lo puedan hacer”, recalcó la ministra Abudinen.

Precisamente, los más contentos con la puesta en funcionamiento de estos colegios fueron los estudiantes y los padres de familia. “Antes, para hacer una tarea tenía que hacer una recarga de $ 3.000 pesos al celular y no duraba ni dos horas”, dijo Daniel Vega Peña, estudiante de Baranoa.

*Una alianza de Casa Editorial El Tiempol y el evento Asamblea del BID 2021, Barranquilla - Colombia.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.