El reloj inteligente que promete cuidar la salud

El reloj inteligente que promete cuidar la salud

Sus múltiples funciones le permiten a los usuarios monitorear su actividad física en tiempo real.

HUAWEI

HUAWEI

Foto:

HUAWEI

Por: HUAWEI LE CUENTA
19 de junio 2020 , 12:41 p. m.

Desde el momento en el que fueron creados los smartwatches o relojes inteligentes, sus fabricantes y diseñadores empezaron a enfocarse en funciones que le hicieran a sus usuarios la vida más práctica y divertida, incorporando herramientas para escuchar música, recibir mensajes, visualizar notificaciones, ver o denegar llamadas, entre otros, pero a medida que fue pasando el tiempo, se hizo necesario el desarrollar en estos dispositivos, otras funciones que les permitieran monitorear su salud y actividad física diaria. Este es el caso de Huawei, la multinacional china que desde sus inicios, ha trabajado por contar dentro de su ecosistema con productos tecnológicos innovadores, que evolucionen al mismo ritmo de los consumidores.

Recientemente, Huawei lanzó en el país su nuevo Watch GT 2e, un smartwatch que está diseñado para inspirar un estilo de vida activo. Este reloj inteligente, se caracteriza principalmente por monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales, hasta las nuevas tendencias de ejercicio. Hoy, y debido a la situación que atraviesa el mundo entero, el Watch GT 2e es el perfecto aliado para hacer deporte, ya que cuenta por un lado con 85 modos personalizados de ejercitarse, y por el otro, con información de seguimiento precisa para 15 deportes profesionales, entre los cuales están la escalada, marcha, natación, ciclismo, triatlón, remo y más.

Dentro de los principales objetivos de Huawei, se encuentra el diseñar dispositivos que se adapten a todos los escenarios y conecten con otros equipos, y para este caso, no es la excepción, sus usuarios podrán utilizar el Watch GT 2e para lograr un entrenamiento completo, mientras escuchan y ven videos tutoriales de ejercicio a través de unos Huawei FreeBuds 3 y un smartphone; controlan la música desde su muñeca; monitorean su ritmo cardiaco de forma más precisa; reciben alertas en caso de presentarse un ritmo anormal; miden la presión; y monitorean su saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), porque por primera vez, la compañía ha introducido esta función en el reloj inteligente.

Pero el Watch GT 2e también provee un resumen del entrenamiento que se esté llevando a cabo, y da recomendaciones a nivel profesional para los que se realicen a futuro. De igual manera, y para los más atletas, reproduce grabaciones de más de diez cursos para correr que responden al ritmo cardiaco en tiempo real, y personalizados para diferentes niveles y metas en cuanto a pérdida de peso y resistencia. Asimismo, cuando llega el momento de terminar y descansar, muestra un tiempo de recuperación que es esencial después de la actividad, y monitorea el sueño, lo que quiere decir, que gracias a todas estas características, las personas que lo utilicen, además de conocer su estado de salud, se cuidarán de posibles enfermedades y lesiones.

Durante los próximos años, se espera que otros tipos de ejercicios vayan aumentando su popularidad, por lo que Huawei ya se está preparando para ir incluyendo más modos deportivos como dodgeball y otras actividades físicas.

Conectividad y asistencia

Sin lugar a dudas, un smartwatch facilita el quehacer de muchas labores, y en ese sentido, el Watch GT 2e aparte de ayudar a cuidar la salud, se convierte en un asistente personal diario, al dar la posibilidad de configurar alarmas, consultar correos electrónicos, y hasta saber cómo está el clima antes de levantarse de la cama.

En el caso de la conectividad, si un smartphone está conectado con el smartwatch de Huawei y se pierde, los usuarios pueden probar la función "Buscar teléfono", y una vez activada, el teléfono reproducirá un tono de llamada para alertar, lo que demuestra que los datos de los wearables de Huawei, se sincronizan con otros dispositivos conectados entre sí.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.