Destinos con sol los 365 días del año esperan por usted

Destinos con sol los 365 días del año esperan por usted

Apostarle al turismo nacional, una vez se reabra el sector, es una forma de incentivar el desarrollo

Nuquí Colombia

Aguas cristalinas y cero multitudes, son las características más importantes de esta joya ubicada en Nuquí.

Foto:

Archivo particular

Por: MÁS CONTENIDO
30 de julio 2020 , 12:00 a.m.

Colombia es un país privilegiado, pues cuenta con una riqueza natural incomparable. Sus playas nacionales y destinos de sol son algunos de los más apetecidos por locales y extranjeros que visitan departamentos como Bolívar, Magdalena, La Guajira, Atlántico, Sucre, San Andrés y Chocó en busca de descanso.

Aunque estos lugares son completamente diferentes entre sí y cuentan con realidades socioeconómicas distintas, tienen algo en común: sus playas son envidiables. Solo basta con mirar, por ejemplo, la riqueza natural del Parque Tayrona en Santa Marta o
la blanca arena y el agua cristalina de Spratt Bight en San Andrés, ambos en
el listado de lugares por conocer.

Las recomendaciones, según lo explica Catalina Prieto, country manager de Despegar Colombia, dependen del plan que cada turista busque, ya que el país ofrece de todo, desde playas en hoteles todo incluído hasta lugares inhóspitos donde prima la naturaleza y el paisaje.

“Es muy diferente la recomendación si se trata de alguien cuya prioridad es el descanso, la comodidad o la diversión, a quien es un amante de la aventura, la flora y la fauna. Para cada viajero hay una oferta variada con experiencias diferentes”, añade Prieto.

Cabe destacar que las playas colombianas no son lugares cualquiera, Julián Guerrero, viceministro de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT),
es enfático en afirmar que la mayoría se encuentran en regiones de una enorme riqueza natural, con experiencias culturales ricas y diversas. 

“Tenemos playas destacadas tanto en el Pacífico como en el mar Caribe, con más de 3.800 kilómetros de costas. En primer lugar, podemos nombrar las de San Andrés y
Providencia, donde los depósitos coralinos forman extensos bancos y ofrecen, aparte de la opción de sol y playa, un paisaje marino de gran belleza”, cuenta Guerrero.

A ella se unen, en la región continental, más específcamente a lo largo del litoral Caribe, playas que suman miles de kilómetros al inventario nacional. Ellas están asociadas a las grandes ciudades, que respaldan una amplia oferta recreativa
de sol y playa como es el caso de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y los golfos de Morrosquillo y Urabá.

“Aquí podríamos nombrar algunas de las playas más hermosas que tenemos como lo son las del Parque Tayrona con el Cabo San Juan del Guía; las de las Dunas de Taroa en La Guajira; las múltiples bellezas que podemos encontrar en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo; las de Tolú y Coveñas, y si seguimos nombrando, el listado sería interminable”, complementa Guerrero.

Por su parte, la vocera de Despegar menciona otros destinos como por ejemplo, Barú e Islas del Rosario cerca a Cartagena, Taganga y el parque Tayrona en Santa Marta, Palomino y el Cabo de la Vela en la Guajira, Nuquí y Bahía Solano en el Chocó.

La región Pacífico también saca pecho de sus destinos de sol, gracias a que en esta zona del país, estas están asociadas a paisajes de selva tropical húmeda, migraciones
de tortugas, ballenas y un importante número de actividades como el buceo, los deportes náuticos y la observación de especies. Se destacan, por ejemplo, las playas de la Isla Gorgona en el Cauca; las de Juanchaco y Ladrilleros en el Valle del Cauca o las de Bahía Solano, Nuquí y Arusí en el Chocó.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.